Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Vietnam enviará donativo de arroz a Cuba

Un donativo de mil 200 toneladas métricas de arroz del Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Ciudad Ho Chi Minh se encuentra listo en el puerto de Cat Lai para ser embarcado hacia Cuba.

Ariadne Feo Labrada, cónsul general de la isla en esa metrópolis del sur de Vietnam, expresó que la donación mantiene vivo el sentimiento de solidaridad, como los propios vínculos tan especiales y de hermandad existentes entre ambos países.

Al agradecer el donativo de Ciudad Ho Ci Minh y de la provincia de Binh Duong, la diplomática subrayó que el apoyo de las autoridades políticas y estatales y del pueblo vietnamita hacia su país ha sido permanente e incondicional, agrega PL.

Recordó también que históricamente el Partido Comunista, el Gobierno y el pueblo cubano respaldaron la heroica lucha de la nación indochina por su definitiva liberación y por la reunificación, así como en las tareas de reconstrucción del país, devastado por décadas de guerra.

En tal sentido destacó que, entre los resultados de la primera visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a Vietnam en plena guerra (septiembre de 1973) estuvo la decisión de donar cinco importantes obras de infraestructura para apoyar su desarrollo socioeconómico.

La cónsul general en Ciudad Ho Chi Minh aludió asimismo a la reciente entrevista ofrecida por el Presidente Miguel Díaz-Canel, quien manifestó que Cuba está viviendo bajo una situación de máxima tensión, acentuada por el recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos.

Asfixiar la economía, provocar el colapso del país y fracturar la unidad entre la dirección del país y el pueblo son propósitos de esa política hostil, puesta de manifiesto además en una constante persecución financiera y una enorme campaña comunicacional de subversión, señaló.

Hoy reafirmamos que Cuba no se rendirá y continuará luchando por su autodeterminación bajo el liderazgo del Partido Comunista, concluyó.