Los olores pueden tener múltiples fuentes. Incluso, mientras más personas haya viviendo en el hogar, más posibilidades habrá de que haya mal olor. El tema es cómo sacarlo y hacer que dure a largo plazo la limpieza.

Por eso, aunque parezca difícil, te brindamos estos consejos que con perseverancia logres eliminar todo mal olor de tu hogar sin morir en el intento.

Encontrar la fuente

A veces hay mal olor en general y no sabes de dónde proviene entonces lo dejas estar. En este caso lo mejor que puedes hacer es descubrir qué está causando ese aroma para poder solucionarlo rápidamente. Es la mejor manera de no olvidarse y solucionarlo rápidamente.

Las mascotas

Los perros y los gatos, específicamente, tienen un olor característica así como también las cosas que utilizan y los lugares donde van al baño. Es fundamental que desde pequeños les enseñes a ir al baño en un lugar como el patio y el balcón para que luego el aroma no quede impregnado en tu casa. Incluso hay productos hoy en día que los guían para ir a un lugar específica a hacer sus necesidades.

La basura

Depende del tamaño de bolsa que utilices puede que pase el tiempo y te olvides de sacarla cuando llegue el momento. Esto hace que con el pasar de los días se acumule un olor indeseado. Lo ideal es sacar la basura una vez al día, pero en caso de que olvides hacerlo ten a mano algún perfume o desodorante de ambiente para tirar cerca del lugar donde tienes el tacho y problema resuelto.

La ventilación

Es súper importante que una vez al día abras las ventanas de tu hogar para que entre aire fresco y limpie el ambiente. Esto, más la limpieza de todos los días, ayuda a remover bacterias y bichos que pueden estar dentro de tu casa y que están trayendo olor. Por eso, hacer limpieza profunda al menos una vez a la semana y ventilar todos los ambientes ayuda a combatir la proliferación de olor. ¡No te olvides de esto!

¿A ti también te cuesta eliminar los malos olores de tu hogar? Entonces, ¿qué estás esperando para poner en práctica estos consejos?