Dominican Republic

ABANCORD apoya iniciativas de la Superintendencia de Bancos

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) apoyó la propuesta de la Superintendencia de Bancos (SB), elevada ante la Junta Monetaria, para actualizar la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos contemplado en las normas bancarias y financieras.

La entidad, que preside la señora Cristina De Castro, consideró que el ajuste de RD$500,000 a RD$2.0 millones para garantizar depósitos ante imprevistos que impliquen la liquidación de entidades de intermediación financiera, contribuye con el fortalecimiento de la confianza que el público mantiene en el sistema financiero.

Abancord recordó que la garantía mínima de depósitos de RD$500,000 se aprobó en 2002, hace 18 años, en el contexto de la entrada en vigencia de la Ley Monetaria y Financiera, por lo cual ya es suficiente tiempo para ser indexado por efecto de inflación y devaluación de la moneda.

Por otro lado, el gremio bancario también ofreció su apoyo a la circular 029-20 a través de la cual la Superintendencia de Bancos crea la “Cuenta Básica”, una especie de ventana para todos los que, por diferentes razones, están excluidos de los servicios financieros formales.

La entidad dijo que siempre estará al lado de las iniciativas que propicien la inclusión financiera y en disposición de colaborar para lograr ese objetivo y una mayor penetración financiera de la mano con las autoridades reguladoras y supervisoras.

Asimismo, Abancord valoró positivamente el plan de fortalecimiento institucional que se desarrolla actualmente a lo interno de la Superintendencia de Bancos.

Football news:

Milan defender Musacchio has passed a medical in Lazio
Arsenal is a big club in England. Ødegård fit into the role of the tens of Arteta. Holand on Martin
Klopp on Lampard's resignation: Abramovich is not the most patient man in the world. It is cruel to make this decision so early
Berbatov on Suarez: Barcelona showed disrespect and pays for it. Luis must be dying of laughter
In the environment of Messi deny that the player and his family members learn French
Oscar: I want to finish my career at Chelsea. I play very well, so there should be a place for me
Victor Font: Garcia is ready to play for Barca for free until the end of the season. Please buy it now