Dominican Republic

Abinader anuncia designará mujeres en las 31 gobernaciones provinciales

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader anunció esta noche que designará mujeres en las 31 gobernaciones provinciales, a partir del 16 de agosto.

Expresó que el liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse.

Abinader hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter.

«A partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres. El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse», posteó Luis Abinader.

Este domingo un conjunto de organizaciones pidieron este domingo al presidente electo Luis Abinader formar un gabinete que tenga participación equitativa de mujeres y hombres frente a las instituciones más relevantes del Gobierno y que no reproduzca los estereotipos de género ni la división sexual del trabajo y supere los techos de cristal.

Se trata de Ciudad Alternativa, Fundación Solidaridad, Participación Ciudadana y Oxfam, que explicaron es importante aumentar la participación de las mujeres en los principales puestos del tren gubernamental para dar cumplimiento a la Constitución Dominicana, a la Estrategia Nacional de Desarrollo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros compromisos y normativas del Estado dominicano respecto a la equidad de género y al principio de igualdad de hombres y mujeres.

El pasado viernes Abinader  designó a los primeros cinco funcionarios del gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto. Son estos el empresario Lisandro Macarrulla, quien  será designado como Ministro de la Presidencia;  Milagros Germán, directora de Comunica­ciones y vocera de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; Milagros Ortiz Bosch, Dirección de Ética y Roberto Álvarez, canciller.

Football news:

Andreas Pereira is ready to leave Manchester United. The midfielder is Interested in Benfica, Spanish and Italian clubs
Barca presidential candidate Font about 2:8 from Bavaria: Humiliation. No need to prolong the agony, Bartomeu-resign
Frankie de Jong: Barca have a lot of problems, the match with Bayern showed that. A lot of things need to change
Philippe Coutinho: it was unusual to Play against Barca, but I have a contract with Bayern
Bartomeu does not intend to retire after 2:8 from Bayern
Bayern punished Barcelona for an 8-man defense. In this match, Messi was the problem, not the solution
L'equipe put Setien one for 2:8 with Bayern. For the first time, such an assessment was received by a coach