Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Accindente en Hato Mayor: ¿cuál es el estado de los heridos y qué dicen sus familiares?

Algunos de los heridos por el accidente del autobús escolar con una patana, que se produjo la mañana de este martes en Hato Mayor y en el que perdieron la vida dos estudiantes, reciben atenciones médicas en el hospital Antonio Musa, en la provincia San Pedro de Macorís, desde donde fueron trasladados debido a que presentan un estado delicado de salud.

Hasta el momento, ocho de los afectados que permanecen en dicho centro de salud, tienen traumas craneales y fracturas en varias partes del cuerpo. Los nombres de los pacientes que están en estado crítico son Jefry Yan, de 16 años, José Benedicto, de 46, quien es la persona que conducía a los estudiantes en el autobús y Erika de la Cruz, de 16 años.

«Se puso muy mal, porque se dio un golpe muy grande en la cabeza. Perdió el conocimiento (por el impacto)», dijo uno de los familiares de los heridos, quienes lloran desconsolados a sus seres queridos a la entrada de dicho hospital.

Mientras, las autoridades locales de la citada ciudad indicaron que concentran todos sus esfuerzos en ayudar a los familiares de las personas heridas.

Más temprano, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) expresó su solidaridad con los familiares de los niños afectados por el fatídico accidente. El ministro Ángel Hernández dispuso que, por orientaciones del presidente Luis Abinader, se brinden todas las facilidades a las familias afectadas por el accidente, hecho que sucedió pasadas las 7:00 de la mañana.

¿Cómo sucedió el choque?

El accidente, en el que perdieron la vida los estudiantes Alexandra Clevel y Estefanny Castillo se produjo cuando un camión chocó un autobús que se encontraba estacionado en el kilómetro 11 de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor recogiendo estudiantes que se dirigían al Centro Educativo Wenceslao Peguero, de la comunidad El Manchado, del Distrito Educativo 05-04.

Siete de los heridos fueron trasladados al hospital Regional Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y otros cinco fueron ingresados en centros clínicos de Hato Mayor.