Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Administrador Lotería Nacional reitera: Se suspenden sorteos temporalmente y también los Contratos de Concesionarias de Loterías Electrónicas

SANTO DOMINGO.- El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, actuando como coordinador del proceso de Regularización de Banca de apuestas, reiteró ante el Ministerio de Hacienda la propuesta de que se declaren en suspensión temporal los sorteos que realizan las mismas y también se suspendan los Contratos de las Concesionarias de Loterías Electrónicas.

Tabar además sugirió retirar a los inspectores de ese ministerio que avalan o certifican a nombre del Estado dichos sorteos.  

Asimismo, refirió que se le debe solicitar tanto al Colegio de Notarios como al de Contadores públicos, que apoyen la decisión.

De acuerdo al comunicado, el titular de la Lotería Nacional reiteró que una parte de esos contratos que fueron otorgados o firmados en periodo cuestionados, supuestamente algunos de sus propietarios violentan lo establecido conforme a la ley.

“Los contratos tienen diferencias en cuanto a vigencia, compensaciones económicas, así como cantidad de puntos de ventas y de sorteos aprobados, todo lo cual debe ser corregido mediante adendas o modificaciones transparentes e igualitarias. Lo que, no solo iría en beneficio del país y del Estado, sino de los propios Concesionarios”, según indicó la misiva.

Recibe las últimas noticias en tu casilla de email

Subscribete a nustro canal de YouTube