Dominican Republic

Al menos siete muertos en atentado suicida contra religiosos en Kabul

KABUL. Al menos siete personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado suicida durante una reunión de ulemas congregados en Kabul, poco después de que el grupo de religiosos calificara como pecados los actos terroristas.

El atacante, que llegó a pie, se detonó afuera de la carpa donde se celebraba esta Loya Jirga, o “gran consejo”, que reunió a miles de ulemas, procedentes de 34 provincias del país.

“Según nuestras primeras informaciones, siete personas murieron incluyendo un policía. Otras nueve resultaron heridas, entre ellas dos policías”, precisó a la AFP el portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.

El ministerio de Salud dio cuenta por su parte de 18 heridos internados en sus hospitales.

“Las víctimas son principalmente habitantes del barrio, pero puede que entre ellos haya invitados a la conferencia”, también indicó a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Najib Danish.

“Habíamos implantado medidas de seguridad, pero el kamikaze se presentó disfrazado de invitado, antes de hacerse estallar”, agregó.

Los religiosos estaban abandonando el lugar cuando se perpetró el ataque, al final de la mañana, en el oeste de la capital afgana.

La carpa fue instalada en la entrada de los jardines de la Escuela Politécnica, cerca de la Universidad de Kabul y detrás del complejo de la Academia Militar.

Por el momento, ningún grupo reivindicó el atentado. Los talibanes afirmaron sin embargo en Twitter que no estaban implicados: “La explosión de Kabul no tiene nada que ver con los muyahidines”, escribió su portavoz, Zabihulá Muyahid.

La rama local del grupo yihadista Estado Islámico (EI) es muy activa también en Kabul, que se ha convertido en el lugar más peligroso del país para los civiles.

Football news:

Lizard on the criticism of VAR: In Real life, they don't pay attention to conversations outside the team
Real need to score 5 points in 3 rounds to win La Liga
Gasperini about the 1/4 final of the Champions League: the Match with Juventus is an imitation of the games with PSG
Courtois played 18 dry games in the La Liga season. Real's record is one game away
Real Madrid won the 8th victory in a row and does not miss 5 matches
There was hardly any contact, and even outside the penalty area. Ex-member of Barca's Board of Directors about real's penalty
Benzema – the first La Liga player to score and assist in all months