Dominican Republic
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alfredo Cleto Batista, el primer dominicano en participar en Ninja Warrior Germany

Alfredo Cleto Batista, un joven de 29 años de edad, posee entre sus logros el haber sido el primer dominicano en participar en la edición alemana de la competencia Ninja Warrior, uno de los programas deportivos más populares actualmente en ese país europeo.

Nacido en Santo Domingo, Cleto Batista vive en Alemania desde 2015 y ha concursado en dos ocasiones en el famoso programa deportivo: en el 2020, donde quedó en octavo lugar, y en el presente 2021, quedando en el lugar 16 de entre un grupo de más de 80 atletas de diferentes países.

“Representar a la República Dominicana se siente un honor enorme, ya que soy el primer dominicano que ha participado en este deporte y el próximo año lo haré nuevamente”, cuenta el atleta al periódico Hoy.

Su motivación para concursar en esas pruebas físicas es “demostrar al mundo que todo es posible, que aunque vengo de otro país se puede lograr todo al igual que los demás y hasta mucho mejor”.

El atleta dominicano explica que las habilidades necesarias para poder participar en Ninja Warrior Germany son una fuerte resistencia física, ya que se deben hacer más de cinco ejercicios de “parkour”, que pueden agotar muy rápido el cuerpo, y tener un buen peso corporal para así poder ser rápido y más ligero.

Su rutina de entrenamiento consiste en correr con mucha frecuencia para así mejorar la resistencia cardiovascular y realizar escaladas para mejorar la resistencia en los dedos.

En Instagram, donde se le conoce como @rumbaofficiall, ha logrado crear una comunidad con más de 135,000 seguidores de habla hispana, inglesa y alemana.