Dominican Republic

América roza los 400,000 muertos

Ginebra. Los muertos en la pandemia de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascienden a 743,487, entre ellos 398,000 en el continente americano y 217,000 en el europeo, los dos más afectados.
El sur de Asia suma 56,000 fallecidos, mientras que en Oriente Medio se han registrado 44,000, 17,000 en África y 9,000 en Asia Oriental y Pacífico, de acuerdo con los datos de la OMS, con sede en Ginebra.

Los casos globales ascienden a 20.4 millones, y en la última jornada se notificaron 214,000 nuevos positivos en el mundo, aunque la cifra será ampliamente superada ayer, pues este jueves ya se han registrado por ahora más de 243,000.

América también lidera la lista de regiones con más contagios, acercándose a los 11 millones, mientras que Europa, afectada por numerosos rebrotes, suma más de 3.6 millones y el sur de Asia rebasa los 2.8 millones.

No hay cambios en esta jornada en la lista de diez países más afectados, que encabezan Estados Unidos y Brasil (5 y 3.1 millones de casos, respectivamente) y en la que también se encuentran otras naciones americanas como México y Perú (cerca ambas del medio millón de infecciones cada una), Colombia y Chile.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales cifran en más de 13.7 millones los pacientes recuperados, casi dos tercios del total, mientras que 64,000 se mantienen en estado grave o crítico, un número muy estable a lo largo de los últimos meses, pese al progresivo crecimiento de nuevos casos diarios.

Ante la renovada expansión del virus, diversos Gobiernos europeos están adoptando nuevas medidas para tratar evitar la importación de nuevos casos.

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace