Dominican Republic

Bameso vapuleó a San Lázaro en inicio baloncesto distrital

Miguel Dicent, jugador de Bameso, mientras avanza hacia el canasto en el partido de anoche ante el equipo de San Lázaro. ALBERTO CALVO

SANTO DOMINGO.-El partido inaugural del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional fue cerrado y emocionante hasta la mitad.

Una corrida 16-0 al inicio del tercer cuarto allanó el camino del Club Bameso a un triunfo 85-59 sobre San Lázaro en la noche del miércoles.

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto fue testigo del inicio de otra versión de uno de los eventos más tradicionales del deporte dominicano, en el que se juega la Copa Banreservas con dedicatoria al dirigente Osiris Duquela.

Michael Báez comandó a cuatro compañeros con cifras dobles en puntos al anotar 17.

Miguel Dicent marcó 16 con nueve asistencias, el refuerzo Gerard De Vaugh combinó puntos con nueve rebotes y el también importado Anthony Myles marcó 11 puntos por los ganadores.

El dominio de los tableros 48-35 fue un factor a favor de los bamesianos, quienes tiraron de 65-31 desde el piso para un 47 por ciento contra 31 por ciento de sus rivales (51-19). Bameso también fue mejor en tiros de tres con 33 por ciento (15-5) contra 14.

El duelo mantuvo la intensidad en los dos primeros cuartos con varios intercambios de ventajas, pero los bamesianos despegaron con una defensa implacable que impidió a los lazareños anotar en los primeros minutos, tras el descanso del medio tiempo.

San Lázaro tomó el control del encuentro con una ventaja de dos puntos al finalizar el primer período, 18-16, pero Bameso reaccionó en el segundo al irse arriba 19-14, de tres tantos, que cerrar la primera mitad a su favor 35-32.

Báez fue el mejor a esas instancias con 11 puntos por Bameso y De Vaughn ocho, por los del Barrio de Jobo Bonito, Grant Ellis marcó nueve, que fue su total del partido.

En los siguientes dos cuartos el control total del partido lo tuvo Bameso, con un tercero que finalizó 69-43, arriba de 26 puntos, al quedar 34-11, y el cuarto tiempo terminó 16-16, pero el daño ya estaba hecho, y la pizarra cerró 85-59.

Por San Lázaro sus mejores hombres fueron el refuerzo Kareem Canty con 10 puntos, el único que logró cifras dobles en anotación.

15-5 Desde la línea de tres puntos.
Este 33 por ciento fue otro punto a favor de Bameso ya que San Lézaro tiró de 27-4.