Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Biden niega preocupación por la elección de un trumpista como líder de la Cámara Baja

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, negó estar preocupado por el nombramiento este miércoles de Mike Johnson, un firme aliado del expresidente Donald Trump, como nuevo líder de la Cámara de Representantes del país.

El mandatario fue preguntado en una rueda de prensa sobre si le preocupa la posibilidad de que Johnson bloqueara en el Congreso la ratificación de una eventual reelección de Biden en las elecciones del próximo año.

“No, porque no puede”, respondió Biden, quien afirmó que tampoco estuvo preocupado cuando algunos republicanos intentaron revertir la victoria demócrata en 2020. “Sé como funciona la Constitución”, sentenció el presidente.

El republicano Mike Johnson, un firme aliado de Trump, fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la Cámara de Representantes en sustitución del también republicano Kevin McCarthy, quien fue destituido el 3 de octubre por una rebelión de los más radicales de su partido.

El congresista por Luisiana es uno de los legisladores republicanos que intentaron anular la victoria de Biden contra Trump en las elecciones de 2020 mediante falsas alegaciones de fraude electoral.

Antes de la votación de hoy, Johnson ya contaba con el aval de Trump, quien dijo del republicano que es “un congresista tremendo, respetado por todos».

Mike Johnson fue el cuarto republicano nominado para el cargo en dos semanas tras la caída de Kevin McCarthy, después de Steve Scalise, Jim Jordan y Tom Emmer, quienes fracasaron por las divisiones internas del partido.

Con la elección de un nuevo “speaker”, la Cámara Baja puede volver a ponerse en marcha y analizar proyectos como nuevos paquetes de ayuda militar para Ucrania e Israel. En un posterior comunicado, Biden felicitó a Johnson por su nombramiento y expresó su voluntad de “trabajar de buena fe con él».

Asimismo, reiteró su petición para que el Congreso apruebe nueva ayuda militar para Israel y Ucrania, invierta en fortalecer la frontera sur y avale nuevos fondos que eviten un cierre de la Administración el próximo mes.

“Mientras los republicanos de la Cámara de Representantes han pasado los últimos 22 días buscando a su nuevo líder, yo he estado trabajando en estas cuestiones apremiantes”, reivindicó.