Dominican Republic

Carlos Santana sobresale por tener “vista de águila” al bate

Carlos Santana rompió la costumbre de los latinos de hacerle swings a todos los pícheos.

CLEVELAND.- Cuando el primera base dominicano Carlos Santana regresó a Cleveland el año pasado después de pasar la temporada del 2018 en Filadelfia, no paraba de repetir lo feliz que estaba de haber regresado a su casa. Esos sentimientos no han desaparecido, y ahora Santana tiene otras dos razones para celebrar.

El martes ante los Cachorros, Santana recibió su boleto 858 con la Tribu, apoderándose así del segundo lugar de todos los tiempos en la historia de la franquicia, dejando atrás a Tris Speaker (857) y colocándose sólo por detrás de Jim Thome (1,008).

“Trabajé bien duro para eso”, dijo Santana. “Gracias a Dios, por darme la habilidad para eso y por mi carrera. Estoy trabajando duro y pienso que Dios me dio esa habilidad para poder reconocer la zona de strike. Me sorprende todo lo que está pasando en estos momentos”.

Aunque el toletero–quien cargó con la ofensiva de los Indios durante la temporada 2019–todavía no ha encontrado su ritmo en el plato (promedio de .182), su porcentaje de embasarse es de .430 gracias a la ayuda de 24 boletos, la mayor cantidad en Grandes Ligas.

Para poner esa cantidad de pasaportes en contexto, si Santana mantuviese su paso actual en una temporada de 162 juegos (lo que, por supuesto, no podrá hacer en el 2020), terminaría el año con 218 bases por bolas. Y no, no se trata de un número normal.

El único bateador en conseguir una campaña de 200 bases por bolas o más en la historia de MLB es Barry Bonds, quien negoció 232 en el 2004. Pero incluso el mismísimo Bonds cruzó ese umbral de los 200 pasaportes en una sola ocasión. Los problemas de Santana con el madero hacen de ese total de boletos algo todavía más impresionante.

— Histórico
Santana está empatado con la sexta mayor cantidad de boletos tras los primeros 19 juegos de un equipo en una campaña en la historia (y la tercera mayor cifra desde Bonds, detrás de Jim Thome en el 2007 y Joey Votto en el 2013).

Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored