Dominican Republic

China dice actuará contra empresas EEUU

Pekín. EFE. China actuará contra compañías e individuos extranjeros que “pongan en peligro” su soberanía y seguridad, según nuevas reglas aprobadas hoy por el Ministerio de Comercio del país asiático tras el veto de EEUU a las aplicaciones chinas TikTok y WeChat.

Comercio emitió el sábado nuevas normas relacionadas con su prevista lista de “entidades no fiables”, anunciada hace más de 15 meses y que aún no se ha publicado, por la que podría sancionar a empresas y personas estadounidenses en respuesta a las medidas que la Administración de Donald Trump está adoptando contra las compañías chinas.

Washington anunció el viernes que prohibirá a partir de este domingo la descarga de la aplicación de mensajería WeChat (el WhatsApp chino) y de la red social de vídeos cortos TikTok.

El Ministerio chino de Comercio anunció en un comunicado que la lista de entidades “no fiables” incluirá a compañías e individuos que “violen las normas de mercado” en el país asiático, “rompan acuerdos” con empresas chinas, adopten “medidas discriminatorias» contra ellas o “dañen los intereses de la soberanía, la seguridad o el desarrollo de China».

El pasado mayo los medios oficiales chinos indicaron que la lista, anunciada por China en mayo de 2019, podría incluir a compañías estadounidenses como Apple, Cisco Systems, Qualcomm o Boeing.

Según el comunicado de Comercio, las compañías e individuos extranjeros incluidos en ella sufrirán restricciones o la completa prohibición de exportar o importar con China, así como de invertir en el país.

Asimismo, se establecerá una oficina para investigar y dictaminar sobre los casos de entidades o individuos que sean sospechosos de contravenir las nuevas reglas. La publicación de estas nuevas normas se produce en un momento de especial tensión entre China y EEUU.

Football news:

Everton and Liverpool in the top 2 at the end of the round in the Premier League for the first time in 27 years
Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player
Juve without Ronaldo could not beat Verona and Crotone in Serie A
Vardy has scored 11 goals in 12 games against Arsenal in the Premier League. Only Rooney has more
15,000 Teddy bears were planted at the Heerenveen match as part of a campaign to fight cancer. Toys sold for 230 thousand euros
Adidas and Pharrell Williams have reinvented the old forms of Real Madrid, Arsenal, Manchester United, Bayern Munich and Juve. The design is hand-made and celebrates imperfection