logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Dominican Republic

Coerción por quemar pareja

Coerción por quemar pareja

07

Santo Domingo. El juez de Atención Permanente en Santo Domingo Este, Leomar Cruz Quezada, impuso un año de prisión preventiva a un hombre que incendió una vivienda en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, que provocó la muerte de su expareja y del esposo de ésta.

La medida de coerción fue impuesta a José Juan Ferreras Medina, (Juan El Pan), quien es señalado como la persona que el pasado 28 de provocó el incendio del que murió su expareja Yohanny Altagracia Leonardo Canario y su esposo José Francisco Peguero.

El magistrado Cruz Quezada acogió los presupuestos presentados por el Ministerio Público para imponer prisión contra el imputado, a ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Ferreras Medina es acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 302 y 434 del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato, así como los artículos 75, 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de los hoy occisos Yohanny Altagracia Leonardo y Francisco Peguero Sánchez.

La Fiscalía de Santo Domingo Este sostiene que siendo aproximadamente las 5:00 de la mañana del referido día, mientras la pareja dormía en su residencia, ubicada en la calle Presidente Estrella Ureña No. 41, del referido sector, se presentó “Juan del Pan”, antigua pareja sentimental de la víctima, cargando consigo un galón de gasolina.

Detalla que el imputado accedió a la vivienda con una llave que le había arrebatado en días anteriores a la víctima y una vez allí, roció por distintos lugares el combustible. Posteriormente, lanzó un fósforo encendido, lo que generó un incendio que destruyó el domicilio y provocó a las víctimas quemaduras de segundo grado en el 80% y 90% de sus cuerpos.

Themes
ICO