Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comerciantes de cebolla denuncian que Gobierno no les paga deuda de 205 millones de pesos

Productores y comerciantes de cebolla de Nizao, Palenque, Juan Barón y Azua denuncian que sienten presión por las deudas contraídas con distintas entidades bancarias, fruto de que el Gobierno todavía no cumple con el pago de una deuda de 205 millones de pesos por la compra de 2,005 quintales de cebolla.

En una reunión que sostuvieron con las autoridades del Ministerio de Agricultura se les informó que ese proceso se maneja en el Palacio Nacional.

De acuerdo con el representante de la organización de productores, Luis González, el Gobierno se comprometió a pagar en enero pasado. Explicó que el Gobierno suscribió un acuerdo, mediante el ministro de Agricultura, con los productores y comerciantes para poner en marcha un subsidio o compensación que sería entregado a los comerciantes, pero que esto aún no se ha cumplido.

A finales de enero, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, dio garantías a los productores y comerciantes de cebolla de que podrían sostener el cultivo del rubro en la economía nacional.

González sostuvo que si el Gobierno no cumple con la compensación a los comerciantes, estos no podrán pagarle a los productores y estos, a su vez, no podrán pagar los préstamos que han tomado a las entidades financieras, lo que crea grandes dificultades a los cebolleros de las referidas comunidades.

Luis González anunció que próximamente realizarán una protesta en la comunidad de Palenque en reclamo de que el Gobierno cumpla con el acuerdo suscrito.