Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Confirman inclusión de Chanel Rosa Chupany como candidato a diputado por el PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), inscribió como candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, al exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Mateo Rosa Chupany, utilizando una de sus reservas.

La información fue confirmada al periódico Hoy por el propio Chanel, quien recibió la noticia este miércoles, luego de que días antes, el partido había anunciado que los números no alcanzaron.

“La dirección del partido me ha comunicado que seré candidato por la circunscripción 1 del DN”, respondió el doctor, confirmando así, los rumores que corrieran en redes sociales.

A través de su red social X, Rosa Chupany colgó un mensaje de agradecimiento, que, aunque no hacía referencia a la decisión en particular, generó suspicacia entre sus seguidores.

“Gracias, de nuevo”, fue el mensaje colgado por el extitular del SNS, recibiendo de inmediato decenas de reacciones.

Un arte gráfico había encendido con anticipación las especulaciones, al afirmar que “la asamblea de delegados del PLD le otorgó poderes especiales al candidato presidencial, Abel Martínez, junto al presidente Danilo Medina y al Secretario General, Charlie Mariotti. En la circunscripción 1 del Distrito Nacional, las reservas serán para los compañeros Chanel Rosa y Charineé Ovalles”.

Además de Chupany y Ovalles, la oferta del partido morado para los cargos electivos en el DN, presenta a los candidatos Jaquelin Ortiz, Charlie Mariotti Jr, Claudia Rita; Yuri Enrique Rodríguez.