Dominican Republic

Convierten a gas natural plantas SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Luis Abinader encabezó hoy el acto de conversión a gas natural de las tres unidades de generación eléctrica de 300 MW de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) convertidas a gas natural, que de ahora en adelante serán gestionadas comercialmente por la sociedad Energas.

La conversión implica un ahorro para República Dominicana de más de mil millones de dólares en los próximos 10 años al prescindir de los derivados de petróleo para la producción de energía.

Este hito para el sector energético dominicano combina beneficios económicos y ambientales para el país por la compra de energía a precios mucho más bajos y la reducción de la huella de carbono a través de la generación eléctrica con un combustible limpio, que apoyará significativamente los compromisos del país ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En concreto, la transformación realizada reducirá en 460,000 toneladas métricas anuales las emisiones de dióxido de carbono, y en más de 1,050 toneladas al año, los gases de efecto invernadero, lo que se traduce en una reducción de un 60% de la huella medioambiental de la empresa.

El evento celebrado este jueves para marcar el inicio de las operaciones a gas natural contó con la participación de autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, además de destacadas personalidades del empresariado dominicano.

Como parte de este compromiso a futuro, Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores de Energas, anunció que la empresa iniciará la construcción de una cuarta unidad de generación para fortalecer la oferta energética de la compañía y como símbolo de confianza en el clima de inversión de la República Dominicana.

“Esta convicción nos orienta en la búsqueda constante de nuevos proyectos de inversión que favorezcan el estado de desarrollo de los mercados donde operamos, desde una visión compartida para generar energía confiable, asequible y cada vez más limpia”, señaló.

Football news:

Klopp on firmino: the Team is an orchestra, and Bobby plays 12 instruments in It. He is important to us
Antonio Conte: I Don't think Real Madrid can cry about their losses. It's funny that the media write about their problems with the squad
Lewandowski on the cancellation Of the Golden ball: it's not that important. Such prizes are something extra
Salah can play with Atalanta. He became ill with the coronavirus
Klopp on injured: no News. I have no idea who will play for Atalanta. Why should we give them information?
Barcelona are thinking about signing Garay due to Pique's injury
Pepe apologized for the red in the match with Leeds: there is no excuse for My behavior. I am deeply sorry