Dominican Republic

Convocados por la ultraderecha miles de españoles protestan contra Sánchez

La protesta más numerosa tuvo lugar en Madrid

Madrid.-Miles de personas se manifestaron este sábado desde sus coches en numerosas ciudades de España, convocados por el partido ultraderechista Vox para protestar por la gestión que el Gobierno español de izquierda de Pedro Sánchez está haciendo de la pandemia de coronavirus, exigir su dimisión y reclamar libertad de movimientos.

Grandes hileras de automóviles, desde los que ondeaban banderas de España, salieron a las calles del centro de las ciudades españolas, después de que consiguieran la autorización por parte de los tribunales, ya que al estar el país en estado de alarma, está limitada la libertad de movimientos y las reuniones numerosas de personas, con el fin de impedir la propagación del virus.

La protesta más numerosa tuvo lugar en Madrid, donde centenares de coches, algunos de ellos descapotables, y motos, recorrieron las calles principales del céntrico barrio de Salamanca, uno de los de más alto nivel económico de la capital, y donde comenzaron las caceroladas de protesta hace dos semanas.

El líder de Vox, Santiago Abascal, que encabezó la manifestación de Madrid, acusó al Gobierno de «la peor gestión de la crisis en todo el planeta» y de «ocultar información que podía haber salvado vidas», y advirtió de que lo llevará ante la Justicia, en un discurso pronunciado durante la marcha.

En Barcelona unos 500 vehículos se manifestaron por el centro de la capital y desde algunos vehículos sonaba música militar y el himno de España.

Pero también en otras ciudades como Sevilla, Valencia, Murcia o Logroño salieron estas caravanas de protestas.

Football news:

Alexey Sorokin on Russia's desire to host the Champions League playoffs: We would have done everything in the best possible way, but I don't know anything
Yuran can leave Khimki, Kalinichenko and Filimonov-enter the coaching staff, Zinin-become a sports Director
Manchester United denied that Lingard had discussed a move to Milan with Smalling and young
Bayern will not sell Alaba this summer, Tiago can leave for 60-80 million euros
Sky Sports will pay the Premier League clubs all the money for broadcasts in this and next seasons. The deduction of 170 million pounds was moved to the season-21/22
Havertz does not want to move to Bayern this summer. He chooses between Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Manchester United and Chelsea
Atalanta bought Pashalic from Chelsea for 15 million euros (Nikolo Skira)