Dominican Republic

Cooperativas tienen activos por más 214 mil millones pesos

SANTIAGO. El movimiento cooperativo dominicano tiene un volumen de activos por más de 214 mil millones de pesos, genera más de medio millón de empleos directos y el 39 por ciento de los dominicanos está afiliado a una empresa cooperativa.

Esos datos fueron ofrecidos aquí por Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), donde también resaltó que el 57 por ciento de los funcionarios ejecutivos del movimiento cooperativo corresponde a las mujeres.

“Nosotros no tenemos que esperar por una ley para darle el lugar que se han ganado con mucho sacrificio, las mujeres, quienes son mayoría en los puestos de mando de nuestras empresas cooperativas”, sostuvo Fulcar.

Indicó que para este año el movimiento cooperativo mantiene cifradas sus esperanzas de contar con un Código Cooperativo Dominicano que se encargue de dirigir y supervisar las empresas de ese sector, pero al mismo tiempo de transformar al Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Fulcar declaró que en el Congreso Nacional más que a un partido político, representa como legislador al movimiento social y económico más importante del país, que es el cooperativismo.

Feria

Por otro lado, el presidente de CONACOOP anunció en esta ciudad que del 15 al 18 de noviembre próximo será celebrada la primera Expo-cooperativa de República Dominicana en la feria Ganadera.

Dijo que en ese evento participarán más de 200 empresas cooperativas y 60 mil dirigentes y socios cooperativistas.

En la feria serán comercializados los productos que fabrican asociaciones cooperativas del país.

Football news:

Gasperini on two penalties for Juve: They are above any rules in Italy. Did we have to cut off our hands?
Sarri Pro 2:2 with Atalanta: We played with one of the best teams in Europe right now
Pep Guardiola: Manchester City have won a place in the Champions League on the pitch. I hope that UEFA will allow us to play
Atalanta extended their unbeaten streak to 14 games and is ranked 3rd in Serie A
Ronaldo scored his 27th goal in Serie A, converting a penalty in the game against Atalanta. Immobile has 29 balls
Sterling scored 27 goals for the season and broke his record. He scored a hat-trick against Brighton
Three Atalanta players have scored 15+ goals in the Serie A season. This is the best result since 1952