Dominican Republic

Coronel es desarmado y arrestado tras enfrentar general por terrenos del CEA

SANTO DOMINGO.-Un coronel de la Fuerza Aérea (FARD) fue desarmado y arrestado luego de que se enfrentara a un general de brigada del Ejército por unos terrenos del CEA en el sector Baní del Toro en Guerra. 

Se trata del general de brigada del Ejército Domingo Alfonso Medina Méndez y el coronel de la Fuerza Aérea (FARD) Wilson Jorge Sosa Correa.

El incidente se produjo porque supuestamente el coronel, junto a un teniente coronel de la FARD y otras personas intentaron impedir que una comisión del CEA realizara trabajos de mensura catastral a unos terrenos que presuntamente este había invadido en la referida dirección.

Un video del incidente muestra el momento en que el coronel, vestido de civil, era desarmado por los militares que acompañaban al general, tras resistirse.

¨Es un general activo que está aquí, que se aguante, cuál es el problema. Que se esté tranquilo y hablamos¨, se escucha decir al general, mientras que el coronel forcejeaba con los militares al resistirse a ser desarmado.

El coronel narró que recibió una llamada de un hermano que le informó que en unos terrenos que supuestamente eran propiedad de sus padres había un personal del CEA, y que deseaban hablar con él para hacer un acuerdo con dicho terrenos, pero que al llegar al lugar  se encontró con el general Medina Méndez, con un contingente militar, y que al identificarse, este ordenó que lo desarmaran.

Sin embargo, el general señala que cuestionó al oficial superior sobre su identidad ya que estaba vestido de civil  y éste le manifestó que era coronel, pero sin facilitarle el carnet, por lo que fue perseguido por los militares y en ese momento el coronel se detuvo y haló su arma de reglamento.

Agrega el coronel que los militares lo agarraron, lo desarmaron y que luego llegó una patrulla de la FARD, que lo llevó al A2 y posteriormente al J2, dónde permanece en una habitación hasta la fecha. El caso ocurrió el pasado 3 de junio.

Football news:

Antonio Conte: I will not hesitate before leaving if Inter are not happy with what I am doing
Diego Godin: Inter will do everything to keep second place. Now we need to think about how to catch up with Juventus
Harry Maguire: Manchester United want to fight for trophies
Zidane on the victory over Granada: real suffered as a team. Two more games, we haven't won La Liga yet
Real have won 11 games with a minimum score in La Liga for the first time in 11 years
Akinfenwa after Wycombe's exit to the championship: the Only person who can charge me even more is Klopp
Ramos on the title: I hope that Real Madrid will celebrate the championship on Thursday. Everything is in our hands