Dominican Republic

Dan de alta a Bush padre tras ser tratado por baja presión arterial

AUSTIN, Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993) salió hoy del centro sanitario de Maine en el que se encontraba hospitalizado desde hacía diez días por un problema de baja presión arterial y fatiga, informó el portavoz de la familia.

“El presidente @GeorgeHWBush fue dado de alta hoy del (hospital) @SMHCHealth después de recibir tratamiento para la presión arterial baja. El presidente está profundamente agradecido por la excelente atención y todos los buenos deseos que ha recibido”, escribió el portavoz, Jim McGrath, en su cuenta de Twitter.

Bush padre, de 93 años, se encontraba de viaje en una de sus residencias cerca de la localidad de Biddeford (Maine, Estados Unidos), cuando tuvo que ser ingresado el 27 de mayo tras haber superado semanas atrás otra crisis de salud por un virus que le había pasado al flujo sanguíneo.

En aquella ocasión, el exmandatario estuvo ingresado durante casi dos semanas entre mediados de abril y principios del mes de mayo, aunque, según el portavoz, en todo momento se mostró “comunicativo y de buen ánimo”.

George H.W. Bush, que sufre un tipo de párkinson que le obliga a ir en silla de ruedas, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

Además, en abril pasado sufrió la muerte de su esposa, la ex primera dama Barbara Bush.

El viernes 1 de junio, el expresidente publicó en su cuenta de Twitter una foto suya leyendo el libro “George y Barbara Bush: Una gran historia de amor estadounidense”.

En ella, comentó que el libro es “un maravilloso paseo por el camino de la memoria” y “otro recordatorio de la suerte” que había tenido en la vida.

La saga familiar Bush es una de las más relevantes de la política de EE.UU., ya que dos de los hijos del matrimonio también tuvieron un papel destacado con el presidente número 43 de los Estados Unidos George W. Bush (2001-2009) y el exgobernador de Florida (1999-2007) y aspirante presidencial en 2016 Jeb Bush. 

Football news:

Sterling on the record for goals in a season: we Want to win the Champions League and the FA Cup, otherwise they won't mean anything
Sheffield will finish the Premier League season without defeats from clubs from London. 22 points in 10 games and 5 home wins
Bonucci on Juve's draw with Atalanta: We must look at the result. This is how Championships are won
Sterling surpassed Yaya Toure to become Manchester City's 2nd goalscorer in the history of the Premier League
Gasperini on two penalties for Juve: They are above any rules in Italy. Did we have to cut off our hands?
Sarri Pro 2:2 with Atalanta: We played with one of the best teams in Europe right now
Pep Guardiola: Manchester City have won a place in the Champions League on the pitch. I hope that UEFA will allow us to play