Dominican Republic

Declaraciones de bienes bajo lupa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos favorecieron este sábado que la Cámara de Cuentas investigue la veracidad y origen de las fortunas que han presentado en su declaración jurada de bienes, los actuales funcionarios y de la pasada gestión como ha pedido el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Los montos de los bienes declarados en la Cámara de Cuentas por los funcionarios del gobierno, dejó en el asombro a muchos dominicanos que entienden que se deben comprobar si esas fortunas fueron obtenidas de manera lícita.

Entre los que han presentado hasta el  su declaración jurada de bienes figuran el presidente Luis Abinader con 4 mil 200 de pesos, el ministro de Agricultura, Limber Cruz con 773 millones, Jochi Vicente, ministro de Hacienda, con más de 500 millones, el ministro de la Presidencia,  Lisandro Macarrulla, con 398 millones, la vicepresidenta Raquel Peña con 277 millones.

También ha declarado su patrimonio el ex mandatario Danilo Medina, cuya fortuna asciende a poco más de 25 millones de pesos.

«Además los ciudadanos pide a los funcionarios que todavía no ha presentado su declaración jurada de patrimonio a cumplir con la ley 311-14, cuyo plazo vence el 28 de mes de septiembre».

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!

Football news:

Bale did not make a performance in his first three games for Tottenham. He hasn't scored since January
Father Courtois: Keylor Navas was not a good teammate. When he left for PSG, everything became easier
Ter Stegen trained in the General Barca group. He hasn't played since August
Vardy has scored 7 goals in his last 6 games, 5 goals from the penalty spot
Zlatan did not score 2 of the last 3 penalties. Milan forward hit the post in the match against Sparta
Benzema spoke to Vinicius about the words at half-time of the Champions League match. They settled the issue
Barca defender Araujo injured his biceps femur