Dominican Republic

Destacado compositor Papa Molina murió cáncer

Murió ayer a los 95 años de edad el destacado compositor, músico y director de orquesta Ramón Antonio Molina Pacheco, mejor conocido por Papa Molina, quien estuvo ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), aquejado de cáncer de próstata.

Según informaron sus familiares, sus restos serán velados hoy en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, para luego ser llevados al cementerio Puerta del Cielo, donde serán sepultados.

Papa Molina es padre de nueve hijos, incluido el laureado maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien siempre le rindió tributo a la obra de su progenitor. Le sobrevive además su esposa, la profesora Josefina Miniño.

Destacan legado. Diversas personalidades han expresado su pesar por la muerte del músico y compositor, como es el caso del ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien lo describió como un virtuoso de la música, un ser humano ejemplar como ciudadano, “quien nos deja un legado digno de emular”.

Selman dijo que Papa Molina sobresalió por su versatilidad en la música, como instrumentista, compositor, orquestador y director de orquesta. Recordó que fue el creador de valiosas piezas consideradas imprescindibles en el cancionero dominicano.

En tanto, la titular de Cultura del Partido de la LiberaciónDominicana , Mery Kasse lamentó el fallecimiento y dijo que muy joven ya era uno de los trompetistas más sobresalientes de la región. Fue el primer trompeta de la Orquesta San José en La Voz del Yuna, en 1942.
En su extensa labor como compositor, Papa Molina creó piezas imprescindibles en la música dominicana del siglo XX, entre las que está Evocación, Sufro por Tí, Nunca te lo he Dicho y ¿Cuándo volveré a verte?

Músico versatil instrumentista, compositor, orquestador y director de orquesta, autor de valiosas piezas consideradas imprescindibles en el cancionero dominicano. Creador de obras sinfónicas de gran peso estético.

Football news:

The semed said goodbye to Barcelona: Thank you for the opportunity to realize the dream. Eternally grateful
Juve have leased Morata from Atletico for 10 million euros with the right to buy out for 45 million
Barcelona and Atletico have agreed a move for Suarez (Fabrizio Romano)
At the 1950 world Cup, Amateurs from the United States beat England. The coach of the Americans compared their players to sheep, and the author of the winning goal went missing
Dan Henderson made his debut for Manchester United at the age of 23. He made 141 appearances on loan
Shaka Hyslop: Many black players do not see the point in coaching courses, believing that they will not be called for an Interview
Barcelona have offered Norwich 5 million pounds for the loan of Aarons