Dominican Republic

DGII acciona contra el lavado de activos

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reiteró el compromiso de crear los mecanismos para la lucha contra el lavado de activos, para lo cual ha desarrollado acciones y actividades tendentes a reducir ese flajelo en el país.

Indicó que a la fecha han capacitado aproximadamente a 5,000 personas, en su Obligados No Financieros, además, han impartido charlas en cooperación con universidades y con el apoyo de los gremios.

La DGII compartió esa información al celebrarse el 29 de octubre el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos como una iniciativa por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El objetivo de esta conmemoración es crear conciencia sobre la importancia de la prevención del lavado de activos y el combate de las actividades delictivas que atentan en contra los distintos sectores de la economía.

La DGII cuenta con un sub-portal de prevención del lavado de activos.

Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it