Dominican Republic

Día Mundial de Limpieza de Costas

El Ministerio de Medio Ambiente esta celebrando este sábado el Día Mundial de Limpieza de Costas, Playas y Riberas de Ríos, con una jornada de limpieza en las costas del malecón de Santo Domingo.

La institución hizo un llamado a la población en general a unirse a las acciones de limpieza y concientización que desarrolla en más de 67 playas de las 17 provincias costeras del país.

Entre las 30 zonas intervenidas están: Boca Chica, Juan Dolio, Puerto Plata, Samaná, Azua . Los trabajos se realizan en conjunto con la Armada Dominicana, Defensa Civil, Ministerio de la Juventud y más de 30 empresas privadas que se sumaron.

Ministro Orlando Jorge Mera destacó que «El gran reto que tenemos los dominicanos es cambiar la forma en que eliminamos los desechos sólidos. Las consecuencias de esos errores es que cada día las playas amanecen llenas de plásticos y otros desechos», destacó.

Mera expresó que la ley de desechos sólidos le da facultad a Medio Ambiente para tomar acciones en favor de la naturaleza del país, por lo que espera contar con el apoyo de la ciudadanía y la alianza de los tribunales en caso de necesitarlos. Esta ley facultará al ministerio  a partir de la semana entrante de la toma de decisiones sobre  el uso de los terrenos costeros.

El Día Mundial de Limpieza de Playas fue instituido por The Ocean Conservancy, surgió  en el año 1991, a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas, fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo” actualmente se celebra en más de 123 países.

Football news:

Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost
Bale did not make a performance in his first three games for Tottenham. He hasn't scored since January
Father Courtois: Keylor Navas was not a good teammate. When he left for PSG, everything became easier