Diario Libre sigue creciendo, y se expande hasta Estados Unidos con su nueva versión digital Diario Libre USA.

Esta edición ha sido creada para usuarios que se conectan exclusivamente desde Estados Unidos, con el fin de satisfacer las necesidades de información de la diáspora dominicana que se accede desde ese país.

La audiencia de Diario Libre abarca los continentes de América, Europa, África, Asia y Oceanía, y Estados Unidos es el país con mayor número de visitas, seguido de España, Canadá, Argentina, Colombia y Puerto Rico.

El contenido de Diario Libre USA estará disponible en español e inglés, y lo componen informaciones de interés general y de las principales ciudades de los Estados Unidos y la República Dominicana.

Este formato es la primera entrega de una serie de contenidos enfocados para audiencias del exterior, con el objetivo de seguir ofreciendo noticias con alta calidad periodística, también contenido oportuno, veraz y actualizado, centrado en la realidad de cada una de las audiencias.

Cómo acceder

Los usuarios que accedan a DiarioLibre.com con una IP identificada en Estados Unidos serán redireccionados automáticamente a la portada de la versión USA. Como ambas versiones conviven en una misma web, los usuarios de la República Dominicana y otros países podrán acceder desde el menú de secciones.

Un equipo multidisciplinario

El contenido de Diario Libre USA es desarrollado por un equipo multidisciplinario de periodistas, desde la redacción en Santo Domingo y periodistas locales que trabajarán “in situ”, en la elaboración de historias y noticias de interés en Nueva York, Miami y Nueva Jersey, ciudades con mayor concentración de dominicanos.

A la vez, el equipo comercial de esta edición especial funcionará desde la sede principal en Santo Domingo, para ofrecer soluciones integrales y una diversa gama de formatos.

Un récord histórico

Durante el mes de marzo, Diario Libre señaló un hito en su registro de tráfico en línea, al marcar 5.3 millones de usuarios, lo que lo consolida como el sitio más relevante de noticias de RD.