Dominican Republic

Dictan arresto domiciliario contra Bucaram

Una jueza dispuso el jueves que el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram cumpla prisión preventiva domiciliaria con vigilancia policial, en el marco de una investigación por supuesta delincuencia organizada.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía dijo que “con base a los elementos de convicción … jueza dicta arresto domiciliario con vigilancia policial para Abdalá Bucaram debido a su edad (68 años) y prisión preventiva contra los tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Son procesados por presunta delincuencia organizada”.

La diligencia se produjo en la madrugada por vía electrónica debido a que la jueza estaba en la capital y el exmandatario en Guayaquil, de donde no puso ser trasladado a Quito porque padece problemas cardíacos.

Entre los delitos por los que se acusa a Bucaram están la compra y venta de insumos médicos sin respaldo legal por parte de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, la adulteración de documentos diplomáticos y la suplantación de identidad, todos cometidos en la capital ecuatoriana, por lo cual el proceso se desarrolla en esa ciudad.

Este es el tercer proceso penal abierto contra el expresidente.

Football news:

Hummels 0:2 in Augsburg: Borussia played well in many aspects, but did not create enough chances
Schalke have not won the Bundesliga in 18 consecutive rounds. The total score of the first two games of the season is 1:11
Real won with the help of VAR and decommissioned forwards. Jovic earned a penalty, mayoral a penalty
Robles on refereeing the match with Real Madrid and VAR: dubious episodes are always Interpreted in favor of top clubs
Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)