Dominican Republic

Diputada narra angustia que vivió al ser apedreada en protesta AFP

La diputada Yudelka de la Rosa narró el difícil momento por el que pasó el día de ayer al ser apedreada durante una manifestación frente al Congreso Nacional, encabezada por el diputado Pedro Botello, en demanda de la que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) entreguen a los trabajadores un 30% de los recursos acumulados.

La legisladora dijo que salió ilesa “gracias a un milagro de Dios” y enfatizó que fue un momento muy desagradable.

“Nada más hice entrar a las instalaciones del Congreso para sentir todas la piedras y tiros que venían desde afuera”, dijo.

De la Rosa dijo ser testigo de que el diputado Botello estaba al frente de la manifestación y reveló que los demás legisladores están sorprendidos con la forma tan violenta en la que se actuó.

“Fue una actitud que nosotros no queremos cuestionar ni entrar en detalle hacia el colega, pero estamos sorprendidos, porque no es la forma. Ninguno de nosotros se opone a que se realicen protesta, pero no debe ser de esa manera”, detalló.

La diputada por la circunscripción #3 de Distrito Nacional consideró que la acción de atacar a pedradas las instalaciones del Congreso Nacional fue algo planificado, ya que “allá no hay piedras y de algún lugar las llevaron”.

También habló de los daños ocasionados a las instalaciones del Congreso y los riesgos que corrieron los empleados de la institución que estaban presentes al momento del violento hecho.

“Hay cristales rotos que ya el presidente (Alfredo Pacheco) los estuvo mostrando, hay empleados que también salvaron sus vidas milagrosamente, visto por mí, narró la congresista durante una entrevista en un programa radial.

Explicó que la aprobación del proyecto de ley sobre entrega del 30% de las AFPs no depende de la Cámara Baja, porque que las veces que ha sido llevado lo han probado.

Dijo además que la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados se estará reuniendo en lo adelante, para determinar si emprenderán sanciones.

Football news:

Hazard was injured for the 8th time in 16 months at Real Madrid. He had 12 injuries in 7 years at Chelsea
Frank Lampard: Abramovich is a man who achieves his goals. Without this, it is impossible to achieve his position
Marcelo was actually grabbed by the hair. Clear penalty. Ex-referee Iturralde Gonzalez on the controversial episode in the match of Real Madrid
Gasperini on Atalanta's defeat: the Players are tired. We pay more for national team games than for the Champions League
Neymar on the draw with Bordeaux: PSG played timidly. If we don't win, it will be as difficult in Ligue 1 as in the Champions League
Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma