Dominican Republic

Diputado Carlos de Jesús ve como positivo los apresamientos realizados por MP

Santo Domingo.- El diputado perremeísta Carlos de Jesús valoró como positivo los apresamientos llevados a cabo por el Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada de Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra exfuncionarios del pasado gobierno por supuestos actos ilicitos en la administración pública.

"Sí, eso lo vemos muy bien porque este gobierno, el presidente Luis Abinader prometió transparencia, prometió justicia, entonces todo aquél que hizo algo debe
de pagar por eso"

En ese sentido, el legislador dijo que en el país no deben haber vacas sagradas, por lo que pidió que todos los funcionarios y familias que esten involucrados en actos ilicitos deben responder por ello ante la justicia.

El diputado del municipio de Santo Domingo Este aprovechó para extender su condolencia a la familia del recién fenecido César Prieto, afirmando que ellos -la familia de Prieto- sabrán el porque del caso.

Carlos de Jesús negó que se esté llevando una persecución política con los arrestos a los exfuncionarios, considerando que "la justicia es la justicia".

"Sino pregúntenle a los exfuncionarios nuestros, que después de muchos años manejaron cuotas insignificantes de poder en las aprobaciones de proyectos, como es el caso de Odebrecth y están en la justicia y están respondiendo", explicó, refiriéndose a Andrés Bautista, expresidente de su partido.

Football news:

Boca Juniors won the Diego Maradona Cup by beating Banfield on penalties
Man City, Barcelona and Bayern have congratulated Pep on his 50th birthday
Solskjaer parked the bus at Anfield, as Mourinho did. Ins about the match Liverpool - Manchester United
Liverpool dominated the first half-hour but did not exploit Pogba's weaknesses. Manchester United leveled the game and had the best moments
Inter will change the logo and name for the 113th anniversary of the club in March
Jorge Valdano: With Ronaldo gone, Real Madrid are missing a goal for the match. Now there are no goalscorers
The decision on the period of suspension of Messi will be made on Tuesday