Dominican Republic
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Diseñadoras de Haití promocionan la cultura de su país en Pasarela Fortuny

Diseñadoras de Haití promocionan la cultura de su país en Pasarela

Granada (España)  (EFE) - La octava edición de la pasarela de moda Fortuny, que se celebrará la próxima semana en la ciudad española de Granada, contará con la participación de dos diseñadoras de Haití en una apuesta por promocionar el potencial cultural y artístico de este país en España.

La cultura y el arte haitianos tendrán un papel protagonista en la próxima edición de la Pasarela Fortuny, una apuesta por la moda prevista para el próximo 21 de octubre en Granada (sur de España).

Como parte de la promoción del potencial cultural y artístico haitiano en España, las diseñadoras Mackenley Darius y Morena Paulas mostrarán sus habilidades ante varios diseñadores internacionales.

Esta participación se enmarca en las acciones acordadas entre la Embajada de la República de Haití y la Escuela de Artes de Granada.

Este convenio académico y cultural promueve la participación conjunta en eventos relacionados con la moda y las exposiciones, y fomenta la comunicación mutua y la difusión de las actividades de Haití y de Granada, entre otros objetivos.

Esta primera participación de Haití en el evento pretende fortalecer las relaciones de cooperación entre Haití y España en todos los ámbitos que puedan contribuir al desarrollo socioeconómico del país, según ha informado la embajada haitiana en un comunicado.