Dominican Republic

Dominicanos en Nueva York quieren romper récords con “la güira más grande del mundo”

NUEVA YORK. Dominicanos residentes en Nueva York y en la zona triestatal, realizarán el primer festival Mundial de la Güira, un instrumento auténtico de la República Dominicana, que ocupa un sitio importante dentro del patrimonio cultural. El evento en favor de la música en el exterior es organizado por el folklorista Isaías Amaro, y será el primero en la historia con un instrumento musical.

Amaro, consiguió el año pasado un Récords Guinness con el “Mangú más grande del mundo”, y se espera que haga lo mismo con el instrumento musical la güira. “Los dominicanos en Nueva York estamos en güira, en espera del récord Guinness”, dijo Amaro, durante la presentación del evento a los medios de comunicación que se dieron cita a la décima novena versión del Festival del Boulevard Juan Pablo Duarte que realiza la Fundación Juan Pablo Duarte y que dirige la activista comunitaria Laura Acosta.

“La güira más grande del mundo” será el domingo 22 de julio a partir de la 1:00 de la tarde en el parque Highbridge Park: NYC Parks, ubicado en el 2301 Amsterdam, NY, NY 10033. El evento contará con la presencia de la organización Récords Mundiales Guinness, quienes certificarán la histórica hazaña.

“Haremos historia con este gran evento cultural en favor de la comunidad dominicana, donde vamos a elevar el arte y la cultura nuestra mundialmente. Vamos a realizar un taller para aprender hacer y tocar tu güira, que se realizará los domingos de los meses de junio y julio. Invitamos a todos los dominicanos a que se unan a nosotros mediante este teléfono 347-993-6374 porque vamos a realizar el mejor espectáculo folklórico en el exterior”, dijo Amaro en Al Día TV Más.

El folklorista agradeció el apoyo del sargento Pichardo del precinto 34, su colaboración e integración y motivación comunitaria para que los ciudadanos se integren y participen en este gran evento cultural en favor de la comunidad.

“Cabe destacar que la güira con su sonido particular que produce al ser rasgado, constituye, junto con la tambora, la base rítmica del merengue típico dominicano. Actualmente, se utiliza en la sección rítmica de géneros de música popular dominicana. Al dominicano le encanta la música y la comida y que mejor combinación con Cibao Meat”, dijo Jaline Horta gerente de promoción de la empresa.

Football news:

Jurgen Klopp: We are not thinking about next season, but about this one. There is much more to come
Inter is ready to buy out Sanchez from Manchester United for 20 million euros (Goal)
Werder fans are the best: they supported the team with a tractor emblem and thanked the Union with a hundred cases of beer
Flick about the Cup final with Bayer: It will not be like in the championship. They can hurt us
Holland will play in Dortmund and under 9-m number from the next season
Solskjaere and Lampard are among the contenders for the title of best coach in June in the Premier League
Umtiti injured his left knee. He won't have surgery