Dominican Republic

Dominicanos vienen del exterior a votar

Aeropuerto Las Américas.- Muchos dominicanos que están llegando al país desde el exterior, tras la reapertura de los vuelos internacionales, vienen con el propósito de votar en las elecciones presidenciales y congresionales de este domingo.

Algunos explicaron que decidieron venir a ejercer el voto en el país, porque no aparecen registrados en los colegios que la Junta Central Electoral tiene establecidos en diferentes naciones, Estados Unidos y Europa.

“Muchos de nosotros esperamos votar en los países donde estamos establecidos, pero aparecemos en colegios electorales en República Dominicana y decidimos venir a votar aquí”, expresaron algunos criollos que pidieron no identificarse.

La mayoría de los dominicanos que desde el miércoles 1 de julio llegan a Santo Domingo y que dicen vienen a votar en las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo, proceden de Estados Unidos y Puerto Rico.

También algunos desde España, Francia e Italia, un gran porcentaje de ellos del sexo masculino, quienes llegan al aeropuerto de Las Américas con gorras, banderines y otras vestimentas, que identifican los partidos a los cuales pertenecen.

La mayoría de los criollos muestran distintivos de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, de la Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otras agrupaciones políticas con incidencia en el exterior.

Los viajeros son examinados por médicos de servicio en el Aeropuerto de Las Américas con cámaras especiales para la toma de temperatura , dentro de los controles sanitarios establecidos por Salud Pública contra el coronavirus.

Football news:

Lichtsteiner finished his career. The former Juve and Arsenal defender is 36 years old
Matuidi left Juventus. The midfielder will move to Inter Miami Beckham
Goetze turned down Beckham's Inter. Mario wants to play in Europe
Tonali will move to Inter after the end of the Europa League
Gasperini worked at Juventus (only with youth) and Inter (sacked after 5 matches), but Atalanta became the grandee for him
Parejo and Coquelin has gone from Valencia to Villarreal
Coca: The win over Liverpool had a good impact on us. It is not easy to beat the European champion and the Premier League twice