Dominican Republic

EE.UU: El Congreso aprueba un proyecto de ley de seguridad del Capitolio de 2.100 millones de dólares

El proyecto de ley también proporcionaría dinero para ayudar a los traductores afganos tras la retirada de las tropas estadounidenses.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron el jueves un proyecto de ley que aseguraría fondos para el Capitolio de los EE. UU. Y la Policía del Capitolio a raíz del motín del 6 de enero, que corría el riesgo de tener que suspender a los oficiales sin dinero adicional.

La Cámara votó 416 a 11 para aprobar el proyecto de ley de fondos suplementarios de emergencia de $ 2.1 mil millones.

El proyecto de ley ahora va al presidente Joe Biden para su firma. Se espera que firme el proyecto de ley.

En una demostración inusual de velocidad para el Congreso, el Senado había votado 98-0 horas antes. El proyecto de ley incluye casi $ 1 mil millones para la seguridad del Capitolio: $ 100 millones para la Policía del Capitolio, $ 300 millones para medidas de seguridad y $ 500 millones para la Guardia Nacional, que concluyó su misión en el Capitolio en mayo.

El proyecto de ley también incluye aproximadamente $ 1.1 mil millones para el programa especial de visas de inmigrantes para ayudar a los intérpretes afganos que vienen a Estados Unidos mientras las tropas estadounidenses se retiran de la guerra más larga del país.

Los miembros de la Cámara que se opusieron a la medida procedían de ambos lados del espectro político, incluidos algunos miembros liberales que anteriormente dijeron que están en contra de que se envíe más dinero a la policía y miembros conservadores que se oponen a un mayor gasto gubernamental.

Los miembros que votaron no a la medida fueron: Representantes Ayanna Pressley, D-Mass., Jamal Bowman, DN.Y., Cori Bush, D-Mo., Alexandria Ocasio-Cortez, DN.Y., Rashida Tlaib, D -Mich., Ilhan Omar, D-Minn., Chip Roy, R-Texas, Thomas Massie, R-Ky., Bob Good, R-Va., Tom McClintock, R-Calif., Y Ralph Norman, RS.C .

La votación se produce pocos días después de que el comité selecto del 6 de enero convocara su primera audiencia , con un panel de cuatro policías que defendían el edificio contra la multitud de partidarios del entonces presidente Donald Trump.

El testimonio de la audiencia del martes, que incluyó nuevas imágenes de video del día, fue tanto emotivo como dramático, ya que los oficiales describieron sentirse abrumados por los alborotadores que estaban mejor equipados para la batalla que se desarrolló.

Específicamente, el proyecto de ley incluiría $ 31.1 millones para cubrir las horas extra de la Policía del Capitolio hasta que el departamento pueda contratar y capacitar a oficiales adicionales, y $ 4.4 millones en apoyo para traumas, incluidos seis nuevos consejeros de salud mental, según el resumen del proyecto de ley 

Football news:

Aguero can make his debut for Barca on October 17 - with Valencia at the Camp Nou
Wirtz's father: Florian wants to play an important role in Bayer for 2 years. What will happen next is unknown
Anelka on PSG: Messi must serve Mbappe. Kilian has been at the club for 5 years, and Leo should respect him
Ronald Koeman: It is difficult for Barca to stay at the level of the top teams, taking into account the changes. We need to be realistic
Having lost Ronaldo, any team will become weaker. But you can win without it. Tuchel on Juventus
Mbappe wants to move to Real Madrid in January and intends to put pressure on PSG to make the transfer happen
Jesus on Barca without Messi: With him, they lost to Bayern with a score of 2:8. The club is set to win this Champions League