Dominican Republic

EEUU: FP afirma proclama excluye el voto en el exterior es ilegítima

imagen

WASHINGTON.- El coordinador del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Ramón Revi, aseguró que la resolución de la Junta Central Electoral convocando elecciones para el próximo día 5 de julio es jurídicamente legal, pero la exclusión del voto del dominicano en el exterior es ilegítima.

“Las atribuciones de la Junta Central Electoral, las señala puntualmente nuestra Constitución, de igual forma, la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15-19, del Régimen Electoral y sus reglamentos, se refieren de manera explicita, al marco jurídico y administrativo en el que debe actuar este Órgano electoral”, dice Revi, en un comunicado de prensa.

Explica que apoyado en estas leyes, su deber primordial es garantizar el derecho de todos los ciudadanos dominicanos, sin distinción alguna, al sufragio.

“La citada Resolución, en su Ordinal Segundo, en lo referente a la “Proclama de las Asambleas Electorales” para elegir el Presidente y Vicepresidente de la República, y demás cargos electivos como Senadores y Diputados; no incluye de manera aviesa, la celebración de las Asambleas Electorales en el Exterior, para elegir los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República y los Diputados de Ultramar”, expresó.

of-am

0 Seguidores

 

Mas relevantes

Mas populares

1 Comentar autores

Football news:

Luis Suarez: Coming back from an injury is always difficult, a little scary
Alexander Zinchenko: training In Manchester City is just murder. People are fighting for a place in the line-up
Antoine Griezmann: Winning La Liga and the Champions League with Barca is a dream. I would like to finish my career in the USA
Agent Dembele: I Don't think Ousmane will leave Barcelona
Real intensified in the negotiation of Kamwenge. The club wants to sign midfielder Rennes in the summer
Jan-OGE Fjortoft: Liverpool dropped out of the competition for Werner for financial reasons
Barcelona will include a video with fans singing the club anthem before the match against Leganes