Las firmas RCA y US Latin, anunciaron este jueves el ingreso a su catálogo de la cantante de origen dominicano Yendry, una artista trilingüe afro-latina que creció en el país e Italia.

Un comunicado enviado a Diario Libre por la disquera Sony Music establece cuando Yendry tenía dos años, su mamá se fue de Santo Domingo con rumbo hacia Italia a buscar un trabajo y tener una nueva vida. Dejó a Yendry con su abuela y sus tías por un tiempo. Un año después, su madre volvió para llevarla a vivir a Italia junto a ella.

La artista ha llamado la atención desde su participación en X Factor Italia por su sonido único. Hasta la fecha Yendry ha lanzado dos canciones: “Barrio” y “Nena”, las cuales fueron agregadas a importantes playlist incluyendo Fresh Finds, Vibras, Mixto y Chill Latino, por nombrar algunas.

Yendry ya ha tenido cobertura mediática por parte de Rolling Stone, Billboard Latin, Ones To Watch y Forbes Latin. Recientemente hizo una presentación de “Nena” para COLORS, la cual es un hit que cuenta con más de 1M de reproducciones en sus primeras cuatro semanas y ha logrado que Yendry consiga 50,000 nuevos seguidores en Instagram. Ella se presentó con Sean Paul en su último tour por UK el año pasado, donde firmó un acuerdo con CAA para sus presentaciones en vivo

La joven de origen dominicano ha trabajado con grandes nombres de la música incluidos Jerimiah Jones (Ed Sheeran, Nicki Minaj), Max Jaeger (Diplo), Grades (H.E.R, NAO), Knox Brown (Mary J, Blige, Beyoncé), Federico Vindver (Kanye, Coldplay, Timbaland), Coast City y muchos más. La artista está lista para lanzar nueva música con RCA y US Latin.

Su nuevo tema

“El Diablo” será su próximo sencillo cuyo lanzamiento será este 30 de octubre. La canción será lanzada en conjunto con el video oficial que es protagonizado por la misma Yendry. El video fue recientemente grabado en Turín, Italia. La canción fue producida por Max Jaeger y Santell en LA. La inspiración para “El Diablo” está basada en cómo la mujer es constantemente estigmatizada en la sociedad moderna, el video muestra diferentes estereotipos femeninos. Yendry quería evocar estos estereotipos y mostrar su libertad sexual y social. El director del video es Alberto Chimenti Dezani y la meta visual era hacer un mix entre lo contemporáneo y lo vintage de la cultura italiana y dominicana.

Las mujeres históricamente han sido descritas como malvadas en la literatura, cinematografía y música. Esto ha tenido un impacto en cómo la sociedad percibe la figura femenina. En esta canción el personaje es una mujer es fuerte, confidente e independiente que reta estereotipos como ser la “the trophy wife”, “The Goldigger”, “The Housewife”, “The Barbie Doll”..