Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El euro se cambia por debajo de 1,06 dólares

Alemania.- El euro se cambió este miércoles por debajo de 1,06 dólares por la cautela antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0587 dólares, frente a los 1,0594 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0576 dólares.

La cautela en los mercados, como reflejan las bajadas de las cotizaciones de valores, impulsa las compras de activos seguros como el dólar en un momento de incertidumbre por el conflicto en Oriente Medio.

Los mercados también prefieren esperar antes de conocer las decisiones del Consejo de Gobierno del BCE sobre los tipos de interés el jueves.

El director de inversiones global de Renta Fija de Allianz Global Investors, Franck Dixmier, espera que el BCE mantenga los tipos «para dar tiempo a evaluar el impacto del endurecimiento de las condiciones monetarias» tras haber subido los tipos en todas las reuniones desde julio de 2022.

Los tipos de interés del BCE se sitúan ahora en el 4,5 % y su facilidad de depósito en el 4 %.

Los datos macroeconómicos recientes y un contexto de mayores tensiones geopolíticas refuerzan los argumentos a favor de una pausa.

La inflación se desacelera, pasando de 5,2 % de agosto en tasa interanual a un 4,3 % en septiembre, y el crecimiento se ralentiza en la zona euro, dijo Dixmier.

Pero, «la pausa no será una señal de lo que está por venir, ya que el BCE aún no ha alcanzado el nivel final de su ciclo de subidas de tipos», matizó.

El BCE aún no puede declarar la victoria sobre la inflación, la subyacente sigue siendo elevada, del 4,5 % interanual en septiembre, debido a un bucle salarios-precios que aún no está controlado, según Dixmier.

Además, la crisis de Oriente Medio reaviva el riesgo de un choque de oferta vinculado a la subida del precio del petróleo.

Los mayores riesgos de recesión no deberían frenar nuevas subidas de tipos; a largo plazo, aún no han tocado techo en la zona euro, considera Dixmier.

«Los mercados aún no han descontado el riesgo de nuevas subidas de tipos y cualquier reajuste de las expectativas alimentará la volatilidad de los bonos», añadió.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0566 y 1,0606 dólares.