Dominican Republic

El Presidente Medina otorga unas 267 pensiones antes de salir del poder

imagen

Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina otorgó 267 pensiones por antigüedad de servicios y discapacidad, entre otros motivos.

Lo hizo mediante los decretos 205-20, del pasado 4 de junio, y 206-20, del 15 de junio, pero no habían sido dados a conocer, como se acostumbra desde e Palacio Nacional con este tipo de medidas del Mandatario.

De los beneficiados, 253 son por antigüedad en el servicio, seis por discapacidad y a ocho les fueron elevadas sus pensiones.

En el artículo 5 del decreto 205-20, Medina dispuso que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Ministerio de Hacienda.

Estableció que dicha dirección tendrá un plazo de tres meses para ser efectivo el pago de las pensiones, a partir de la fecha que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

También que el pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo.

Los beneficiados son los siguientes:

Football news:

Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored
Arsenal are ready to offer 40+10 million euros to Lyon for Aouar
Ribery provided two assists in the Inter game
Lineker criticized the Interpretation of the hand game in the Premier League, posting a picture with a straitjacket: there is an idea for a new form