Dominican Republic

Elon Musk supera a Bill Gates para convertirse en el segundo hombre más rico del mundo

El patrimonio neto del CEO de Tesla, Musk, ha crecido en un estimado de $ 100 mil millones desde el comienzo del año.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, venció el martes al cofundador de Microsoft, Bill Gates, para convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos subieron después de que la administración Trump dijera el lunes que había comenzado el proceso de transición al presidente electo Joe Biden, un defensor de la energía limpia.

El patrimonio neto de Musk ha crecido en un estimado de $ 100 mil millones desde el comienzo del año, lo que lo impulsó por delante de Gates durante unas horas antes de establecerse en un empate, con ambas fortunas enumeradas en $ 128 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

La enorme fortuna personal de Musk proviene principalmente de poseer el 20 por ciento de Tesla y el 54 por ciento de su empresa de transporte espacial SpaceX.

A principios de este año, el pionero de la tecnología de 49 años anunció que iba a vender casi todas sus «posesiones físicas» y «no tener casa», diciendo que ya no quería ser atacado por ser multimillonario.

«En los últimos años, ‘multimillonario’ se ha convertido en un peyorativo. Es como si eso fuera algo malo», dijo Musk al presentador de podcast Joe Rogan en mayo. Desde entonces, ha vendido y puesto en el mercado algunas de sus propiedades de California, informó Forbes.

“Tengo un montón de casas, pero no paso mucho tiempo en la mayoría de ellas”, le dijo Musk a Rogan. “Eso no parece un buen uso de los activos. Alguien probablemente podría estar disfrutando de esas casas y hacer un mejor uso de ellas que yo «.

Gates todavía estaría por delante de Musk si no fuera por sus esfuerzos filantrópicos. Gates y su esposa, Melinda, han donado cerca de $ 50 mil millones en los últimos 25 años, según Chronicle of Philanthropy. Musk ha regalado alrededor de $ 100 millones.

Aunque 54.000 millones de dólares aún separan a Musk del puesto número uno, en manos del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna se cotiza en 182.000 millones de dólares, el debut de Tesla en el índice S&P 500 el próximo mes podría reducir ese margen. Tesla alcanzó una capitalización de mercado de $ 500 mil millones por primera vez el martes, y el patrimonio neto de Musk ha aumentado casi $ 20 mil millones solo en la última semana.

El sector tecnológico ha prosperado durante los bloqueos inducidos por el coronavirus, con acciones como Amazon aumentando cerca del 100 por ciento desde el comienzo de la pandemia y la capitalización de mercado de Netflix creciendo en alrededor de $ 100 mil millones.

La fortuna personal de Bezos creció $ 67 mil millones en el último año, y su ex esposa fue durante un corto tiempo la mujer más rica del mundo a principios de este año. Como parte de su divorcio, MacKenzie Scott, novelista y filántropa, recibió una participación del 4 por ciento en Amazon.

Sin embargo, el índice de multimillonarios de Bloomberg también destaca la creciente brecha socioeconómica entre Wall Street y Main Street en Estados Unidos.

Desde 1989 hasta 2016, la brecha de riqueza entre las familias más ricas y las más pobres de EE. UU. Se duplicó con creces, según el Pew Research Center , una tendencia ahora exacerbada por la pandemia. A medida que directores ejecutivos como Musk y Bezos continúan viendo aumentar su fortuna, los propietarios de pequeñas empresas y millones de estadounidenses desempleados luchan por sobrevivir a la crisis económica provocada por la pandemia.

Si bien la mayoría de los multimillonarios en la lista de Bloomberg generan su riqueza a partir de acciones y no de su salario anual, la creciente brecha salarial entre los directores ejecutivos y los trabajadores ha sido la manzana de la discordia durante décadas.

Incluso ha provocado un «impuesto ejecutivo sobrepagado», aprobado en San Francisco este mes. Formalmente conocida como Proposición L, el fallo impondrá un impuesto a cualquier empresa que haga negocios en San Francisco y cuyo alto ejecutivo gane más de 100 veces más que su “trabajador local típico”.

Las empresas con altos ejecutivos que entran en esta categoría deben pagar un recargo del 0,1 por ciento en sus impuestos comerciales anuales. El recargo aumenta en un 0,1 por ciento por factor de 100, superando el 0,6 por ciento.

Elon Musk actualmente gana casi 2 millones de veces más que el hogar estadounidense promedio, mientras que Jeff Bezos actualmente gana 2.6 millones de veces más, según Bloomberg.

Football news:

Vazquez does not want to renew his contract with Real Madrid. He does not get a salary increase and believes that he is not appreciated
Goalkeeper Elche Badia: Messi is the best player in the world
Villas-Boas pro 1:3 with Monaco: What did VAR do today? Have you had coffee?
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool are a few points behind Manchester United in the Premier League, but they are still the top team
Zlatan about 0:3 with Atalanta: Ilicic could have scored even more. He had a lot of space
Andrea Pirlo: One trophy doesn't change anything. I want to win more
Setien can lead China's Dalian. Benitez left the club yesterday