Dominican Republic
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Embajada EEUU y MESCyT participan en mesa de trabajo para el inglés

Embajada EEUU y MESCyT participan en mesa de trabajo para el inglés
Embajada EEUU y MESCyT participan en mesa de trabajo para el inglés

Este encuentro resaltó la inversión del Gobierno estadounidense en la educación dominicana a través de la enseñanza del idioma inglés.

Santo Domingo. – La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y el Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA) realizaron el tercer encuentro de la Mesa de Trabajo para el Avance del Inglés en la República Dominicana, en la que colaboran docentes, administradores y otros líderes clave de la sociedad dominicana relacionados con la enseñanza del idioma inglés.

Esta última reunión contó con las palabras centrales del Dr. Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, la Sra. Patricia Aguilera, quien anunció que la Embajada de los Estados Unidos invertirá US$75,000.00 al MESCyT para el programa de Inglés de Inmersión.

Esta inversión será dedicada a la contratación de expertos estadounidenses para que presten acompañamiento, capacitación docente, y diseñen materiales didácticos para el éxito de este programa.

Esta mesa de trabajo es una plataforma de colaboración para dichos actores clave para seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza del idioma inglés a nivel nacional, a través de proyectos de alto impacto.

El tema de la reunión “El Rol de la Educación Superior en la Calidad de la Enseñanza del inglés” contó con la ponencia del Dr. Miguel Mariñez, y la participación de docentes y técnicos de inglés del sector público y privado de distintas regionales educativas.

En sus palabras de inicio, la señora Aguilera, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos resaltó que “queremos seguir trabajando para disminuir la brecha de desigualdad socioeconómica empoderando a jóvenes a través de la educación, específicamente en inglés, y trabajando de cerca con los aliados claves”.

Asimismo, indicó que “la Embajada de los Estados Unidos invertirá US$75,000.00 en el Programa de Inglés de Inmersión que desarrolla MESCyT y que aportará expertos estadounidenses para que brinden acompañamiento, capacitación docente, y desarrollen materiales didácticos para el éxito de este programa”.

Por otro lado, el Dr. García Fermín, resaltó la importancia del inglés desde diversas perspectivas. En sus palabras enfatizó que “esta lengua [el inglés] favorece a las universidades que impulsan y desarrollan programas de inglés avanzado, porque ello constituye un plus que las ubica en puestos importantes en las evaluaciones nacionales e internacionales”.

Este provechoso encuentro resaltó la inversión del Gobierno estadounidense en la educación dominicana a través de la enseñanza del idioma inglés, un impacto positivo en el avance económico del país.

A la fecha, se han invertido más de 1.5 millones de dólares en programas de capacitación para docentes, desarrollo de materiales, y demás proyectos al Ministerio de Educación (MINERD), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y otras instituciones gubernamentales y ONGs de carácter educativo.

La Mesa de Trabajo del Inglés está compuesta por representantes del ICDA, el Instituto Técnico Superior Comunitario, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad APEC, el Instituto Nacional para la Capacitación y Formación del Magisterio (INAFOCAM), Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), y otras instituciones locales y del sector industrial, el Clúster de Contact Centers y BPOs.

Mesa de Trabajo para el Avance del Inglés

Esta es una iniciativa de alto nivel de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo junto al Instituto Cultural Domínico-Americano para conectar instituciones relevantes en el diálogo de la enseñanza de inglés en la República Dominicana tanto en el sector público, como privado, y la sociedad civil, a través de reuniones periódicas con actividades colaborativas.

Esta Mesa de Trabajo promueve iniciativas para seguir apoyando la labor docente y así, asegurar que cada estudiante dominicano pueda aprender inglés para su desarrollo personal y profesional.