La Embajada de los Estados Unidos en el país enviará semanalmente una actualización sobre la situación con el coronavirus en República Dominicana para garantizar que todos los ciudadanos de los Estados Unidos en el territorio tengan información actualizada sobre el impacto de esta enfermedad.

La información está publicada en la página web de la Embajada Norteamericana en Santo Domingo, en la cual se informó que en la actualidad la República Dominicana tiene 41,915 casos confirmados de COVID-19 y 864 muertes confirmadas.

La información dirigida a los norteamericanos en el país, precisa que la asistencia médica se encuentra seriamente reducida, ya que muchos hospitales están trabajando casi a toda capacidad y por eso el número de camas está limitado, también las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). También advierten sobre un aumento del riesgo de exposición al COVID-19 de pacientes hospitalizados.

La institución establece que en estos momentos hay un Nivel 4 de Aviso de Salud para no viajar a la República Dominicana a causa del impacto del COVID-19.

Recomendaciones

La embajada recomienda a sus ciudadanos consultar el sitio web de los CDC para obtener información actualizada y lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19.

Marcar *462 para comunicarse con la línea de ayuda de COVID-19 en la República Dominicana para obtener instrucciones específicas si ha estado expuesto o está experimentando síntomas graves.

Todos los ciudadanos estadounidenses deben cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno de la República Dominicana. Recomienda a los norteamericanos tener un plan para salir de la República Dominicana que no dependa de la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.

Visite la página sobre la crisis de COVID-19 en travel.state.gov para obtener la información más reciente sobre viajes y otros impactos globales.