Dominican Republic

En circulación tercer número de Revista Dominicana de Derecho Procesal Constitucional

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Derecho Procesal Constitucional (IDDPC) puso en circulación el tercer número de su publicación anual, la Revista Dominicana de Derecho Procesal Constitucional.

El evento, realizado el 13 de septiembre y en colaboración con el Centro de Estudios para el Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Católica de Santo Domingo (CEDECA-UCSD), tuvo lugar en el Auditorio Padre Ramón Alonso de esa alta casa de estudios.

La actividad contó con la presencia de magistrados de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Constitucional (TC), el Tribunal Superior Electoral (TSE), del resto del Poder Judicial, así como autoridades académicas y estudiosos del Derecho.

La mesa de honor estuvo presidida por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia; Hermógenes Acosta de los Santos, presidente el IDDPC, director académico de la revista y juez del Tribunal Constitucional; Manuel Peña Conce, vicerrector de extensión y servicios estudiantiles de la UCS, y Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura.

También estuvo presente la profesora María José Majano Caño, de la Universidad Castilla-La Mancha, Toledo, España. Esta última, a su vez, presentó una conferencia que versó sobre “La garantía de la libertad personal en perspectiva comparada: el Hábeas Corpus”.

Este número de la obra puesta en circulación se enfoca en los retos y obstáculos de la justicia constitucional dominicana, así como en la pertinencia de un código procesal constitucional en el ordenamiento jurídico dominicano.

En la revista colaboran los reconocidos juristas internacionales Víctor Bazán, Allan Brewer-Carías, Gerardo Eto Cruz, José Palomino, Dante Paiva, Néstor Pedro Sagüés y Krystian Complak. A nivel nacional colaboran los magistrados Acosta de los Santos y Miguelina Ureña, así como la letrada del Tribunal Constitucional Jenniffer Encarnación y el jurista Amaury Reyes Torres.

Football news:

Sheffield will finish the Premier League season without defeats from clubs from London. 22 points in 10 games and 5 home wins
Bonucci on Juve's draw with Atalanta: We must look at the result. This is how Championships are won
Sterling surpassed Yaya Toure to become Manchester City's 2nd goalscorer in the history of the Premier League
Gasperini on two penalties for Juve: They are above any rules in Italy. Did we have to cut off our hands?
Sarri Pro 2:2 with Atalanta: We played with one of the best teams in Europe right now
Pep Guardiola: Manchester City have won a place in the Champions League on the pitch. I hope that UEFA will allow us to play
Atalanta extended their unbeaten streak to 14 games and is ranked 3rd in Serie A