Dominican Republic

Espera estudio para cirugía al cardenal López Rodríguez

Los médicos que atienden al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez estaban a la espera esta mañana de un estudio que se le realizaría al religioso, para proceder a su intervención quirúrgica, con el fin de corregirle un problema de ruptura en una de sus caderas, tras sufrir una caída el pasado viernes en su residencia.
El informe lo suministró hoy el doctor Jorge Marte, director médico del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), donde está recluido el religioso de 84 años.
«Estamos esperando que la sangre circule bien, porque el paciente toma medicamentos que son propensos a causar sangrado, es mejor esperar, porque este tipo de intervención nunca deja de ser riesgosa en una persona de esa edad», dijo el galeno esta mañana en un programa de radio. Marte había anunciado ayer que la intervención se realizaría en las primeras horas de este martes.
«Él (el cardenal) toma dos medicamentos que hacen que un paciente pueda sangrar, por ello estamos esperando que el efecto pase para proceder a la intervención, porque se trata de una persona que, incluso, fue intervenida hace dos años por un problema cardiovascular», agregó el galeno.

Football news:

Atalanta and Sevilla have agreed on the transfer of Gomez. The midfielder will fly to Spain on Tuesday
Laporta on Messi at PSG: I read that they have losses. We need to discuss what deals they can afford
PSG offered Ramos a contract for 45 million euros for 3 years (Onda Cero)
Nacho tested positive for the coronavirus. He was in contact with the patient earlier
Bale scored in the FA Cup for the first time since 2013. He has 4 goals in 13 games at Tottenham
Frank Lampard: I didn't have enough time to take Chelsea to the next level
Ozil will receive 3 million euros in Fenerbahce from July. Lifting - 550 thousand