Dominican Republic

Estas arañas no tienen orejas, pero pueden escucharte


Se cree que las arañas con cara de ogro tienen los ojos más grandes de todas las especies de arañas conocidas, y son conocidas por su capacidad para ver en la oscuridad 2.000 veces mejor que los humanos. Sin embargo, esa formidable vista es solo una de las herramientas sensoriales que estos arácnidos pueden usar cuando buscan comida, reveló un nuevo estudio.

Estas arañas también pueden oír. De hecho, las arañas con cara de ogro pueden escuchar sonidos de baja y alta frecuencia, según el estudio, que se publicó el jueves en la revista Current Biology.

Usando receptores en sus patas, estas arañas pueden detectar sonidos desde al menos 6.5 pies de la fuente y son sensibles a frecuencias de hasta 10 kilohercios, dijo el equipo de investigación.

A través de pruebas de laboratorio y observaciones en el campo, los científicos demostraron que los estímulos auditivos en el mismo rango de baja frecuencia que los aleteos de polillas, mosquitos y moscas llevaron a las arañas a realizar un «golpe hacia atrás», uno de sus movimientos de caza característicos.

Esto, según los investigadores, demostró que las arañas usan señales auditivas para detectar y capturar presas voladoras.


«Estas arañas son una mina de oro de información que no se ha aprovechado durante mucho tiempo», dijo el coautor del estudio Jay Stafstrom, investigador postdoctoral en neurobiología y comportamiento en la Universidad de Cornell.

«Las capacidades visuales que poseen están fuera del mapa, y ahora, demostrando que pueden oír bastante bien, creo que hay mucho más que entender sobre lo que sucederá en el futuro».

Como ‘Jekyll y Hyde’

Las arañas con cara de ogro son criaturas tropicales que se encuentran en todo el mundo, incluso en los EE. UU., Donde están presentes en estados del sur como Florida.

Sin embargo, es poco probable que los haya notado en su patio trasero, ya que pasan las horas del día camuflándose como hojas de plantas y solo se activan por la noche.

«La metáfora es Jekyll y Hyde», dijo a CNN el autor principal del estudio, Ronald Hoy, profesor de neurobiología y comportamiento en Cornell.

«De día, esta criatura actúa muerta. De noche, esta criatura mata, caza, caza. Su personalidad está determinada por el sol o la luna».

Artículo completo en CNN.

Football news:

Koeman will not be punished for speaking about VAR after the match with Real Madrid. He said that the system works against Barca
Some players of the Real Madrid Foundation believe that a change of coach will benefit the team (COPE)
Kane on BLM: We have to get down on one knee. Education is the main thing we can do
Rennes - French Krasnodar. The owner (8 times richer than Galitsky) invested in his hometown and after a transfer failure created a successful Academy
The DFB wants Klopp to be Germany's coach at Euro 2024. Lev will stay at the world Cup if he reaches the semi-finals of Euro 2020
Alaba wants to earn 15 million euros a year. Juventus, PSG and Chelsea are Interested in him
Bayern want to sign Midfielders Gladbach Neuhaus and Zakaria next season