Dominican Republic

Facebook bloquea cuenta de Maduro por violar reglas información covid-19

imagen

Nicolás Maduro.

Facebook ha congelado por 30 días la cuenta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por un video en el que promovió un fármaco que, afirmó, es eficaz contra el coronavirus, aunque esto no fue confirmado por la ciencia, señaló este sábado un portavoz de la plataforma a Reuters.

La medida se produce después de que en enero pasado el presidente venezolano hablara en un video, calificando de «milagrosas», las gotas Carvativir, que se administran por vía viral. Afirmó que neutralizan el coronavirus sin provocar efectos secundarios, mientras que los médicos reiteraron que dicha declaración carecía de evidencia científica, recoge Reuters.

El video fue eliminado de la plataforma por violar su política sobre difusión de información falsa «de que algo puede garantizar la prevención de contraer el covid-19 o puede garantizar la recuperación».

Asimismo, Facebook decidió bloquear la cuenta del mandatario. «Seguimos la guía de la OMS, que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus», afirmó el vocero, destacando que el muro permanecerá congelado durante 30 días «debido a las repetidas violaciones de nuestras reglas». Durante este período, el perfil «será de solo lectura», agregó.

Mientras, la cuenta de Maduro en Instagram, plataforma perteneciente a Facebook, no será sancionada, recoge Reuters.

El propio Maduro todavía no se ha expresado respecto al bloqueo.

Football news:

The most important question of the clasico: who will own the ball? This directly affects the effectiveness of Messi
Stars and clubs boycott social networks because of racism: Henry and Swansea-already, Tottenham are only threatening
Albert Ferrer: The trophies are not the most important thing for Barca this season. Koeman has done an impressive job, he is building a project
Solskjaer on 1-6 with Tottenham: Manchester United fell for the trick and got sent off. We learned a lesson-you can't react to anything
Pique can play with Real Madrid on injections. The procedure was carried out yesterday
Klopp on 8 Premier League games without a win at home: Liverpool do not have enough fans. I have no doubt about it
Frankie de Jong: La Liga is in our hands. If we win all the matches, we will become champions