Dominican Republic

Finjus condena «vandalismo» de grupo exigía 30 % fondos AFP frente al Congreso

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS) manifestó hoy su rechazo al «vandalismo y la violencia» exhibidas en las manifestaciones realizadas ayer frente al Congreso Nacional, en reclamo del 30 % de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

«Resulta absolutamente inaceptable, en el marco de nuestro sistema democrático, que un grupo de personas se presente frente al Congreso Nacional y proceda a ejercer violencia contra las autoridades de ese Poder del Estado, agrediendo a miembros de su seguridad y cuerpos policiales que intervenían para restablecer el orden», recalcó.

Insistió en que que resulta un hecho sin precedentes las acciones llevadas a cabo por la «turba» que se presentó frente al Congreso, la cual realizó destrozos de cristales y otros daños a las instalaciones de dicho edificio y a vehículos.

«Estos sucesos deben ser investigados a profundidad por las autoridades del Congreso Nacional, la Policía Nacional y el Ministerio Público, sin temores y respetando todos los procesos establecidos, para que quienes resultaren responsables de esos bochornosos incidentes respondan por los daños materiales causados y se impongan las sanciones penales que sean de lugar», refirió.

Reiteró que la violencia, las amenazas y la coacción no pueden ser toleradas en una democracia que respeta la libertad de expresión, la libre organización y el derecho a la protesta.

«Si permitimos que hechos como los de ayer vuelvan a ocurrir en el país, estaremos descendiendo a oscuros escenarios de graves repercusiones para la convivencia pacífica, el orden democrático y la estabilidad económica y social que requiere el país para atravesar estos difíciles momentos».

Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it