Dominican Republic

FINJUS rechaza protestas violentas frente al Congreso Nacional en reclamo 30% AFP

Servio Tulio Castaños Guzmán.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS) rechazó este jueves las protesta violentas realizadas ayer frente al Congreso Nacional incidente registrado ayer por personas que exigen el 30% de los fondos de pensiones.

«Resulta absolutamente inaceptable, en el marco de nuestro sistema democrático, que un grupo de personas se presente frente al Congreso Nacional y proceda a ejercer violencia contra las autoridades de ese Poder del Estado, agrediendo a miembros de su seguridad y cuerpos policiales que intervenían para restablecer el orden», señaló ServioTulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus..

Observó que la turba reunida realizó destrozos contra las instalaciones del Congreso, incluidos vehículos y otros bienes de los legisladores.

Castaños Guzmán afirmó que estos sucesos deben ser investigados a profundidad por las autoridades del Congreso Nacional, la Policía Nacional y el Ministerio Público, sin temores y respetando todos los procesos establecidos, para que quienes resultaren responsables de esos bochornosos incidentes respondan por los daños materiales causados y se impongan las sanciones penales que sean de lugar.

Expresó que la violencia, las amenazas y la coacción no pueden ser toleradas en una democracia que respeta la libertad de expresión, la libre organización y el derecho a la protesta.

«Si permitimos que hechos como los de ayer vuelvan a ocurrir en el país, estaremos descendiendo a oscuros escenarios de graves repercusiones para la convivencia pacífica, el orden democrático y la estabilidad económica y social que requiere el país para atravesar estos difíciles momentos», concluyó.

Football news:

Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better
De Bruyne will sign a 5-year contract with Manchester City. He entered negotiations after Pep extended his contract
Tiago will miss a few more weeks. The knee injury was more serious than expected
Suarez will not play against Bayern. He again tested positive for coronavirus
Barcelona wants the yellow Messi to be cancelled. He took off his shirt in memory of Maradona
Juve want to buy Morata from Atletico in the summer. Pirlo considers him an ideal partner for Ronaldo