Dominican Republic

Finjus repudia violencia y vandalismo en manifestación frente al Congreso

SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), ante los incidentes acaecidos ayer frente al Congreso Nacional expresó su más contundente rechazo al vandalismo y la violencia exhibidas.

“Resulta absolutamente inaceptable, en el marco de nuestro sistema democrático, que un grupo de personas se presente frente al Congreso Nacional y proceda a ejercer violencia contra las autoridades de ese Poder del Estado, agrediendo a miembros de su seguridad y cuerpos policiales que intervenían para restablecer el orden”, condenó la fundación en nota de prensa.

Aseguran que lo ocurrido ayer es un hecho sin precedentes y que la turba reunida realizó destrozos contra las instalaciones del Congreso, incluidos vehículos y otros bienes de los legisladores.

“Estos sucesos deben ser investigados a profundidad por las autoridades del Congreso Nacional, la Policía Nacional y el Ministerio Público, sin temores y respetando todos los procesos establecidos, para que quienes resultaren responsables de esos bochornosos incidentes respondan por los daños materiales causados y se impongan las sanciones penales que sean de lugar”, reclamaron.

Servio Tulio Castaños, presidente de la fundación, dijo que la violencia, las amenazas y la coacción no pueden ser toleradas en una democracia que respeta la libertad de expresión, la libre organización y el derecho a la protesta. Si permitimos que hechos como los de ayer vuelvan a ocurrir en el país, estaremos descendiendo a oscuros escenarios de graves repercusiones para la convivencia pacífica, el orden democrático y la estabilidad económica y social que requiere el país para atravesar estos difíciles momentos.

Football news:

How will you remember Maradona? Let's share warm memories, stories from your childhood and how much you admired Diego
Barcelona Twitter: Thank you for everything, Diego
Real Madrid: Maradona-an icon of millions of fans, one of the greatest in the history of football
Ukraine was awarded a 0:3 defeat in the game with Switzerland. Because of this, the team is relegated from the top division of the League of Nations
Romario: Maradona's Game delighted Argentina and delighted all of us. He was the best I've ever seen
Napoli on Maradona's death: Forever 💙 goodbye, Diego
Zlatan Ibrahimovic: I miss the Swedish national team. Those who are not bored have already finished their career. I'm not there yet