Dominican Republic

Gustavo Sánchez acusa al MP de crear espectáculo morboso con arresto de exfuncionarios

Por: Edgar Raffa

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación (PLD), Gustavo Sánchez, arremetió este martes contra el Ministerio Público por considerar que ha convertido los arrestos de 10 exfuncionarios de la pasada administración acusados de presunta corrupción en un espectáculo de morbosidad.

Dijo que con los allanamientos se han violado todos los derechos humanos suscrito se.

Manifestó que el proceso se ha llevado a cabo como si se tratase de una telenovela.

“Hoy vamos bien y mañana continuamos, la procuradora dice no vamos a dejarlo para mañana que se pone más interesante”, afirmó.

Manifestó que el Ministerio Público quiere mantener a la población en vilo y ver cómo satisface el morbo.

El congresista dijo que el PLD no se opone al castigo de la corrupción y menos a su persecución, pero siguiendo siempre el debido proceso.

Condenó varios de sus compañeros de partido implicados en la denominada operación Anti-Pulpo hayan sido vejados delante de sus familiares.

Los 10 imputados, entre los cuales se encuentran dos hermanos del expresidente Danilo Medina, guardan prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Ciudad Nueva.

El cuerpo de fiscales está siendo dirigido por el titular de la Procuraduría de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Los acusados son Carmen Magalys Medina Sánchez; exvicepresidenta del Fomper; Alexis Medina Sánchez; el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el exdirector de la Oficina de Obras Supervisoras del Estado (Oiseo), Francisco Pagán; el excontralor General de la República, Rafael Germosén; el expresidente del Fomper,Fernando Rosa Rosa, y Aquiles Alejandro.

el dirigente político también pidió a los internautas tener compresión y dejar de hacer bullyng por el suicidio de César Prieto, quien murió luego de propinarse un disparo esta mañana.

Sánchez aseguró que el PLD está totalmente devastado con lo sucedido.

Football news:

Lazio wants to rent Rugani from Juventus. Defender plays for Rennes since October
Barcelona wants to give Umtiti on loan
Bernardo Silva: Man City have been playing well lately. We are good in all the lines
Real Madrid players were surprised by Zidane's soft speech at the first training session after the relegation from the Cup
Leicester have joined the fight for Eriksen
Real Madrid can invite Gallardo from River Plate instead of Zidane (ESPN Argentina)
Mandzukic on Milan's Victory in Serie A was a major achievement. We need to achieve this on the pitch, not in words