Dominican Republic

¿Ha bajado la tasa de homicidio en el país tras sistema 911? Montalvo responde

Gustavo Montalvo 77

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo aseguró hoy que la tasa de homicidios en las provincias donde tiene presencia el Sistema de Emergencias 9-1-1, decreció en 9.07% y el de robo de vehículos con violencia se redujo en un 25%.

Al realizar la presentación de los datos estadísticos que exhibe el sistema tras su puesta en funcionamiento hace cuatro años, Montalvo dijo que al año 2018 éste presenta un nivel de satisfacción con el servicio de 92.72%.

Explicó que a mayo de 2018, la tasa de homicidios en todo el país se sitúa en 13 por 100,000 habitantes, situación que a su juicio no vivía la República Dominicana desde hace 23 años.

Señaló que de los casos de accidentes de tránsito asistidos por el Sistema, solo hubo fallecimiento en el 0.8% de los eventos y entre los de intento de suicidio solo llegó a materializarse un 3%.

Víctimas de violencia. Asimismo, el ministro Montalvo señaló que el 68% de los casos de violencia doméstica fueron controlados por la Policía Nacional, lo mismo que el 63% de los robos, el 52% de los reportes por personas en peligro y el 39% de los hechos de agresión física.

De igual manera, el Sistema señaló que el sistema ha facilitado la disminución a solo un 2% de fallecidos en los casos de dificultad respiratoria que ha atendido, y ha logrado que el 89% de las emergencias obstétricas hayan sido asistidas o trasladadas a centros hospitalarios.

En cuanto a los incendios reportados, dijo que el 55% fueron controlados para que no se propagaran, aunque con la existencia de alguna pérdida material, y solo en un 2% hubo heridos.

Football news:

Arteta is about 1:2 Tottenham Hotspur: a Huge impact. I am disappointed and dissatisfied
Vardy scored his 23rd goal in the Premier League and leads the list of scorers. He has 4 goals in 3 matches
Mourinho on the victory over Arsenal: We are happy. Even in the last minutes, everything was under control
Zinedine Zidane: People always talk about Real Madrid, because This is the most important club in history
Lukas Podolski: Sane hasn't reached the top level yet. He needs to play for the national team, win the Euro or the world Cup
Police arrested a 12-year-old boy in the case of threats against Zaa
These people are sick. They need help. The fear and loathing of the North London Derby