Dominican Republic

Habilitan casa de retiros para aislar casos covid-19 en Santiago

SANTIAGO.-Las autoridades locales de salud habilitaron desde ayer la casa de retiros del Movimiento Cursillos de Cristiandad (MCC) en La Herradura para aislar personas positivas de la covid-19.

El doctor William Portes, director provincial de salud Santiago II dijo que en unión con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Arzobispado local decidieron allí preparar 32 camas.

Ayer el lugar era sometido a una profunda limpieza y fue acondicionado, mientras que el anuncio de las medidas que se implementarán en la zona sur de la ciudad fue dejado para el viernes porque el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas suspendió dicho encuentro, que estaba pautado en el salón Juan Pablo Duarte de la gobernación provincial.

“Aquí solamente es preparar 32 camas que se están procediendo a desinfectar y que el lugar cuente con todos los insumos necesarios básicos garantizados”, dijo Portes.

Las autoridades anunciaran un cerco epidemiológico en la zona sur de la ciudad que consistirá en la limitación de movilización de los habitantes de allí, enfatizando la prevención con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el cierre de lugares de esparcimiento y venta de bebidas alcohólicas.

Entre los sectores que serán intervenidos por las autoridades locales se encuentran Hato Mayor, Pekín, Cristo Rey, Las Flores, Vietnam, Conani, Camboya, Mari López, Corea, Los Jazmines, Los Prados y Las Praderas.

 Multis de Pekín, La Ceibita, Arroyo Hondo Arriba, Arroyo Hondo Al Medio, Arroyo Hondo Abajo, Yapurt Dumit, Barrio Lindo, barrio Obrero, La Mina, Zamarrilla, Corea, Camboya, entre otros.

Football news:

Lovren will make his debut for Zenit in the match against Loko, Lunev will not play due to injury
Real buy players if we sell Bale (ESPN)
Novikov on the composition of Dynamo: the Management is ready to go to strengthen
Pedro will miss a month after shoulder surgery
Agent gencha: He passed the medical examination. I think he will sign a contract with CSKA on Tuesday
Lewandowski on Chelsea: They are playing very well, but we are Bayern
Juventus wanted to sign defender Akieme, but Barcelona refused